Limpiar Nuestra Vida

limpiar

La vida es tal y como nosotros queremos que sea. La compararé con nuestra casa, (vida).

Cuando adquirimos una casa, la hacemos y construimos a nuestro estilo y semejanza, aunque los cimientos los hayan fabricado otros en su gran mayoría, nosotros la adaptamos, la amueblamos, la decoramos, la distribuimos para nuestro mejor y más cómodo uso.

La limpiamos a diario, para poder vivir en un ambiente acogedor y lleno de armonía. La cuidamos, la reparamos, la mantenemos en perfecto estado para que siempre esté impecable.

En ella entran personas que queremos en todo momento o que simplemente permitimos que entren por un motivo u otro, siempre acogiéndolas desde el corazón.

Pues bien, nuestra vida es de la misma manera o debe ser de la misma manera. Siendo nosotros mismos, eligiendo en todo momento lo que queremos y a quién queremos en ella.

Haciendo limpieza de situaciones, vivencias y personas, que por un motivo u otro, ya no queremos, necesitamos o simplemente hemos comprendido a través de nuestra experiencia que ya no debemos continuar caminando juntos, que no debemos o ya no es necesario caminar al mismo paso, por el mismo sendero.

Aprendiendo de cada vivencia y sacando lo positivo de cualquier situación que se nos presente, dejando todo ello marchar con el cariño, amor y respeto que merece.

Al igual que una casa, si no hiciéramos esa limpieza, si no la mantuviéramos en perfectas condiciones, si la llenáramos de muebles, trastos y objetos innecesarios, (emociones, vivencias, experiencias, sentimientos…) que con el tiempo se hacen inservibles por el deterioro, llegaría un momento en concreto que no permitiríamos que entrara nada nuevo y bloquearíamos el fluir de la vida.

Debemos ser dueños de nuestra Vida y responsables de nuestros actos, para al final, sentirnos en Libertad de decidir de qué forma y manera queremos vivirla, sacando la fuerza interior de la que estamos dotados.

Siendo, Estando, Sintiendo, Amando y Fluyendo, sin apegos y con agradecimiento.

Marta Aguilar Rosiña
Psicoterapeuta

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: