La Cornalina y Sus Propiedades

cornalina1

El ágata carneola, o lo que es lo mismo, la cornalina, pertenece a la familia de la ágata. El rojo y naranja son sus colores, correspondientes al chakra raíz y al sacro. Los yacimientos más importantes donde nacen estas piedras semi preciosas se encuentran en Arabia, Persia e India, aunque también en Uruguay y Brasil.
La cornalina es una piedra altamente protectora, ideal para trabajar contra energías como la envidia, los celos y la rabia. En la antigüedad era utilizada como talismán por su poderosa protección.
Esta bella piedra, es excelente para restaurar nuestra energía y darnos vitalidad, ganas de vivir y seguir adelante. Nos proporciona creatividad y entusiasmo. Favorece la imaginación y la concentración, es muy buena para cuando estás decaído. Si eres introvertido, te ayudará a abrirte y a romper con tus miedos, aquellos que te impiden ser.
Esta piedra se utiliza en tratamientos como la impotencia y frigidez ya que como bien dije anteriormente, equilibra los chakras sexuales. Ayuda en los problemas de espalda (parte baja sacral), y es muy efectiva en problemas de ansiedad, nervios, depresión etc, porque nos proporciona enecornalinargía de vida. Es muy útil también en tratamientos de artrosis, en trastornos cardíacos, enfermos de hígado y vesícula.
La coralina nos puede ayudar muy mucho en nuestro descanso, ya que nos ayuda a no tener pesadillas. Cerca de la puerta de casa la protege y nos protege de energías adversas e invita a la energía de la abundancia.
Hay personas que la llevan encima para cuando tienen asuntos relacionados con la justicia. Colocándola en el chakra del entrecejo abre tu intuición y te permite ser más objetivo sin que tus emociones más fuertes interfieran.
Para limpiar este mineral se puede poner durante una hora en una infusión de salvia y en agua con sal, y recargándola con el sol o la luna.
De nuevo la madre tierra nos hace su ofrenda.

Marta Aguilar Rosiña
TerapeutaEnergética

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: