Tu Salud un Punto de Encuentro

Medicina tradicional y medicina alternativa.

Medicina tradicional y medicina alternativa.

Hemos querido crear una revista con una serie de artículos variados, buscando encontrar una fusión entre las diferentes tendencias de pensamiento que se dan a la hora de abordar un mismo tema o concepto. De tal modo que se produzca un punto de encuentro desde el cual se pueda elegir el mejor camino a recorrer utilizando todo lo expuesto.

Tratamos de que se produzca una fusión de conceptos a la hora de tratar un tema, que dichas teorías no se excluyan mutuamente, si no que se complementen en función de cada circunstancia, sin menospreciar lo antiguo, por lo novedoso, y sabiendo poner los pies en la tierra para utilizar lo ya testado y probado científicamente, mientras complementamos esta información con nuevos puntos de vista que den más luz a lo ya conocido.

Abrimos el contenido de la revista con un grupo de artículos dedicados a la salud, en el cual tomaremos un tema o concepto, una enfermedad o un trauma, y realizaremos un estudio en el cual el lector podrá ver que puede abordar la problemática del concepto tratado desde nuevas perspectivas, no excluyendo las posibles vías de solución.

Así pues, este primer espacio de contenido tenemos previsto dedicarlo a la salud, y dentro de este ámbito tan complejo elegiremos en cada entrega, una enfermedad y realizaremos un estudio sobre ella enfocando su tratamiento desde los diferentes entornos conocidos que tienen experiencia en el tratamiento de la problemática expuesta.

Por un lado daremos la visión clásica de la enfermedad, la visión desde la medicina moderna, explicando lo que es la enfermedad, lo que conlleva, los posibles paliativos y tratamientos para paliar la sintomatología o sanar la enfermedad.

Será una postura bien planteada, reafirmándonos en la posición de la ciencia, en las pruebas científicas realizadas, en la experiencia médica en el campo de la investigación de esta enfermedad, será el punto de vista que te encuentras cuando te acercas a tu médico de cabecera o a un hospital.

Posteriormente veremos diferentes formas de tratar la enfermedad desde otras técnicas, como la homeopatía, u otras terapias de sanación que se puedan hallar en el mercado para tratar la sintomatología de la enfermedad.

Abordaremos la enfermedad desde el punto de vista psicológico y desde el punto de vista emocional, miraremos el entorno familiar, las herencias genéticas y culturales, el concepto de la enfermedad que tiene el entorno social con el que convive. El origen histórico del trauma, la secuencia de estudios realizados y como derivó en las técnicas actuales de tratamiento.

Veremos también qué respuesta dan otras culturas y su tradición médica a la enfermedad que nos ocupa en cada nueva entrega.

Nos colocaremos en posturas más variadas, tal vez novedosas, para tratar de explicar nuevas formas de tratar la enfermedad, como puede ser Gestalt, biodescodificación, constelaciones familiares, regresiones, reiki, sanación por arquetipos, sanación cuántica, etc.

Realizaremos a lo largo del artículo, un viaje a las posibles causas de la enfermedad, para hacernos conscientes de ella y poder dar la mejor respuesta al trauma desde todos los ángulos, fusionándolos si es posible.

Buscaremos en todo momento mostrar más colores del escenario elegido, dar más luz, completar, no rebatir, no luchar por abolir, sabiendo que aunque hablemos del color rojo, el arcoíris tiene más colores, y que por ser focales tal vez dejamos de ver el argumento que sostenemos desde otras posturas o a la luz de otro mirar.

No entraremos en la dialéctica de la razón para tratar de combatir lo expuesto, para criticar la solución planteada por cualquier tendencia medica expuesta, si no apoyando a cada teoría y tratamiento, desde la postura más coherente y racional, dejando al lector, darse la respuesta a lo que lee en cada nueva entrega.

Considero que un nuevo cambio de conciencia no se crea desde el rechazo a lo anterior conocido o a lo viejo, si no transmutando lo antiguo, en base a una mejora constante de lo anteriormente conocido.

Partimos de la base de que lo viejo es lo más probado, y que si se puede mejorar lo conocido, es más adecuado partir de la base de la mejora, sustituyendo con dicha mejora a las técnicas o medios de sanación anteriores, pero sin rechazarlos, pues fueron o son válidos en esta etapa de la enfermedad y de la conciencia del paciente.

Considero que la medicina es una ciencia que está en constante evolución, buscando nuevas y mejores soluciones para todos los diagnósticos que trata, y pruebo a exponer diferentes conceptos tal vez menos testeados, para que complementen a lo ya probado y demostrado científicamente.

Así pues trataré de exponer una visión más completa y compleja acerca de un concepto, exponiendo también mi punto de vista que en algún caso puede ser un tanto novedoso o ilógico o incoherente o revolucionario, pero al fin y al cabo solo es una nueva opinión en base a mi experiencia particular.

Acompañaremos el tema expuesto con una serie de remedios de fitoterapia, o un tratamiento con minerales, o un tratamiento nutricional que aporte un conocimiento más extenso de las posibles variables que se pueden seguir.

Siempre informando y nunca condicionando o manipulando la opinión o el libre discernimiento del lector. Tratamos de enriquecer al lector dándole más información, no tratamos de convencerle de que abandone una postura en la que se siente seguro y dé un salto al vacío para probar una técnica nueva.

Considero que la especialización de la medicina moderna, separando cada una de las diferentes áreas es una forma lógica de ser más inquisitivos en el tema a tratar con profesionales más y mejor formados en determinadas áreas de la salud, pero también esta misma especialización y la exclusividad o separación de cada área conlleva a ratos un déficit o ausencia de comunicación entre las diferentes áreas a la hora de tratar la sintomatología de un paciente. Máxime cuando la persona consulta a diferentes especialistas en diferentes centros y no comunica la totalidad de su estado de salud a cada médico que la atiende, o este no dispone de unos registros clínicos donde pueda tener todo el historial del paciente.

El cuerpo humano es un todo en el cual todos sus órganos trabajan por el equilibrio común del conjunto, de tal modo que si uno falla, el resto se sobre-esfuerza para alcanzar un equilibrio y sostener la viabilidad de la vida.

Así pues la medicina moderna trata las diferentes partes del cuerpo de un modo individualizado, especializado y considero que se debe de establecer una mayor comunicación entre las diferentes especialidades o áreas de la salud, para dar una respuesta más completa al paciente, estimando que todas las áreas están relacionadas.

Así en este articulado inicial trataré de exponer cada trauma desde todos los ángulos posibles para tratar, paliar o erradicar su sintomatología, desde un ámbito meramente informativo.

Autor. Miguel Ángel Miguel

Logo de la Revista Alma y Luz

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: