Adivinar es un Arte

francisco

 

Alma y Luz Revista se ha acercado a la nueva tienda que ha abierto Francisco Dorado en la localidad de Castelldefels, provincia de Barcelona, así que desde la estación de este municipio, voy dando un agradable paseo.

Al llegar a la puerta de “Adivinar es un Arte”, así es como se llama el nuevo proyecto de Francisco, veo la sencillez y naturalidad del rótulo que engalana a este lugar. A veces, estas clases de comercios, crean rechazo por la parafernalia y estilo que se le adjudica a este tipo de profesiones. Este no. Es un entorno acogedor, con estilo sencillo y luminosidad. La tienda es acogedora, sencilla, bella, los tonos y sus colores, me encantan. Me siento bien en ella.

No es un día cualquiera, vamos a tener el privilegio de entrevistar a Francisco Dorado. Un profesional de la adivinación y la parapsicología. Cuenta con estudios en psicología, control mental, crecimiento personal, tarot, simbolismo, reiki, geomancia, alta magia, chamanismo, ritualizaciones y limpiezas energéticas. Ha trabajado también en radio, prensa y televisión, pero Francisco, me recibe con la naturalidad y sencillez que le caracterizan.francisco10

Pasamos a su despacho y disfrutando de ese instante y de charlar un poco, surge esta bonita entrevista.

¿Quién es para Francisco, Francisco Dorado?

Francisco Dorado forma parte de mí mismo. Es una manera de ayudar a la gente, de trabajar y sobre todo, es una forma de poder hacer de guía. De poder abrir caminos, de indicar a las personas como pueden mejorar sus vidas en todos los aspectos. Como enfrentarse a crisis y como enfrentarse a problemas. Francisco realmente les respeta a ellos como personas. Es su trabajo. Si hablamos de Francisco Dorado, hablamos de una persona trabajadora.

¿Cuántos años hace que te dedicas a esta actividad tan especial?

A ver, en mi caso, todo arranca a nivel familiar. Mi bisabuelo era curandero, mi abuela era sabia, lo que se conoce como una médium. Desde pequeño tenía dones, pero ha habido algo que ha sido un factor francisco12importante, la vida siempre me ha traido personas que me han ayudado en momentos claves. Con 17 y 18 años, empecé a estudiar psicología, parapsicología, esoterismo. Tarot, con once y doce años. De alguna manera llevo muchos años formándome. Desgraciadamente de forma totalmente autodidacta. ¿Por qué? Porque es muy difícil encontrar referentes o estudios revelados. He estado viajando y estudiando en Alemania en Francia, en Italia, en Portugal, en Brasil, en Colombia. Siempre buscando la fuente para poder aprender, sobre todo sabiendo discernir o distinguir un concepto que es el hacer bien y el poder ayudar.

¿Osea, vocación y disfrute de lo que realmente haces?

Claro, tengamos en cuenta que llevo muchos años pagando impuestos, soy autónomo, tengo una empresa, soy profesional, pero sobre todo también soy una persona que ha combinado su trabajo diario con su devoción, hasta que ha llegado un momento en la vida en el cual he podido
mantenerme de ello. Sobre todo, soy una persona que da trabajo a los demás, tengo dos tiendas en las cuales trabajan seis personas. Estas seis personas siguen creciendo cada día más. Después, colaboro con gente que tiene líneas de teléfono y les ofrezco trabajo, porque hay una cosa que es muy importante, no solamente es ser un buen tarotista, si no, tener la opción de trabajar y de ayudar. Es la única forma, no hay otra.

¿Esta es la segunda tienda que abres en Cataluña?francisco14

Sí, esta es la segunda tienda. Se llama “Adivinar es un Arte”, porque tenemos un programa de radio así. Estamos desarrollando un concepto en el que la gente que tenga ganas y voluntad pueda trabajar en esto y pueda vivir de ello de una manera honrada y totalmente respetable.

¿Aparte de la adivinación que prácticas en tu tienda, hay otras actividades que realices?

Ten en cuenta que mi especialidad, supongo que por parte debido a que practico el chamanismo desde hace muchos años y mi bisabuelo era curandero, hay una parte muy mía que está especializada en hacer limpiezas. En ayudar a que florezcan los negocios, en ayudar que el amor florezca de nuevo. Hacemos una serie de rituales basándonos en la energía y basándonos en el concepto de los elementos y la magia primigenia que fue la primera que dio parte al origen. Y sobre todo, lo que sí hacemos, es, tratar de encontrar el medio de que tú, “tu yo interior”, “tu ser interior”, esté bien y esté en concordancia con el medio, con todo lo que tenemos alrededor. Si hay algo que de alguna manera ha sido negativo en tu vida, algo que te ha roto tu equilibrio, que te hace tener dudas, y podemos ayudarte y apoyarte, sobre todo hacerlo desde la legalidad, lo haremos, es algo muy importante para nosotros.francisco13

Somos tienda, emitimos factura, pero sobre todo para nosotros, y es algo que le digo a la gente que trabaja conmigo, lo más importante son las personas. Nosotros funcionamos con el boca a boca, siempre. Yo he trabajado en muchos medios, en televisión, en radio, en prensa, pero realmente el medio que a mí me da de comer y el que realmente es efectivo es el boca a boca. Llevo más de veinte años trabajando con el boca a boca y eso es algo. Es un proceso que a la gente que trabaja conmigo le enseño. Se tiene que cuidar a las personas porque realmente las personas son las que nos ayudamos a evolucionar y a crecer los unos a los otros.
¿Das algún tipo de curso, tienes alumnado, das algún tipo de formación de lo que tú conoces?
Durante muchos años he impartido muchos cursos, muchos talleres por toda España, por el extranjero, en Portugal, en Colombia, en Brasil. Pero lo dejé un poquito apartado, por toda la vorágine de la televisión, de la radio y como te he dicho, de empezar con las tiendas. Hasta ahora, porque en Abril, ya vamos a proyectar los cursos nuevos, siempre basándonos en el aprender, no tarot, si no aprender a ser tú el tarotista, tú el vidente. Porque yo creo que cursos de tarot hay muchos, pero nadie te explica la dinámica que tu mente, que tu psique, tiene que aplicar para ser un buen tarotista o un buen vidente. Es importante, y ¡cuidado!, sé que estoy utilizando mal la palabra vidente, porque yo soy clarividente, tengo la capafrancisco11cidad de ver el futuro, y el vidente es la persona que tiene la capacidad de ver el pasado, pero es muy necesario el pasado para poder construir el futuro. Por lo cual enseñamos a la gente a utilizar las herramientas, pero siempre desde el punto de vista suyo, desde el punto de vista interior, esto es sumamente importante.

¿Has estado hablando antes que lo fundamental es el boca a boca, en cierta medida, que la persona salga a gusto de tus sesiones?

Yo me siento súper orgulloso de tener clientas de 22 y 23 años, y tengo a la madre, tengo a la hija, tengo a la prima, tengo a la amiga, eso para mí es ego, es orgullo, más que cualquier éxito o cualquier premio que la gente me pueda llegar a dar.

¿Has encontrado algún ejemplo de gratitud por tus servicios, que te ha resultado sorpresivo, emocionalmente bello, que te ha hecho llorar o que te ha emocionado?francisco2

Mira, tenía una clienta en Viladecans. Te estoy hablando de hace casi 19, 20 años. Una señora que había tenido dos cánceres de pecho extirpados, tenía un problema de caderas, tenía que caminar con un bastón. El marido le había abandonado con su madre enferma y sus dos hijos recién nacidos, y esta señora tiró hacia adelante, ella venía y no me podía pagar. Yo me acuerdo que llegué a un pacto con ella. Como ella cocinaba muy bien, le dije -tú me traes un bizcocho, tomamos un café y yo te atiendo una vez al mes. La señora me llegaba con ese bizcocho, un puro bizcocho. Ni nata, ni chocolate. Pero estaba riquísimo. Y yo le decía, -perdóname cariño, pero yo no sé porque vienes realmente, yo no sé cómo ayudarte, y ella me miraba y me decía, -es que hablo contigo, te miro a los ojos y me dan ganas de seguir luchando en la vida. A mí me emocionó. Me ha emocionado siempre mucho cuando alguien ha vuelto por una apertura, después de haber visto todo el sufrimiento de alguien que hacía cuatro años que luchaba por una pareja y esa persona era díscola, es una persona que huía, era una persona que tenía todos los vicios, yo siempre decía, -va a volver contigo. Ella llegó a dudarlo y siempre me decía, -nunca he perdido la esperanza porque tú me la has dado. Hasta un día que ha vuelto y ahora están casados, y el tío ha cambiado totalmente su vida. Y claro, cuafrancisco9ndo ella viene, yo me emociono, pero me emociono, no porque él esté con ella, sino porque esta persona durante cuatro años ha sufrido y yo he sufrido con ella. Porque sabía de esa dislocación y ese dolor, y parece que estás luchando contra un molino de viento, contra alguien que no te va a ayudar. Después sobre todo, ha habido de todo, desde personas que he visto que las han machacado a nivel de trabajo, que les han hundido, que les han cortado los caminos. He llegado, les he hecho una buena limpieza, esto les ha dado un equilibrio, les he dado unas pautas, porque el vidente no solamente adivina el futuro también da las herramientas para poder alcanzar tu meta. Ahí actuamos un poco de coach, pero claro, también la persona tiene que escucharte y tiene que seguir tus consejos, no solamente es la acción de encender una vela, es la acción de encender una vela y creer lo que esa vela te va a dar y creer en tus posibilidades y esto es lo importante, ¿ de acuerdo? Y a partir de ahí he visto milagros, gente arruinada que ha salido de la ruina.

El otro día fue muy emocionante, porque una señora hace un año vino por el tema de una herencia, vino por un tema de que estaba inmersa en muchas situaciones negativas, que no le salía nada bien, que había tenido muchos enfrentamientos con su cuñada y fíjate le hicimos una limpieza. Ha podido coger la herencia después de tres o cuatro años de papeleo judicial, todo ha ido muy bien. ¿Pero sabes lo que me hizo llorar? La señora hacia cinco años que no se hablaba con su hija, que no conocía a su nieta, a raíz de quitar toda esta mierda, la señora se me puso enfrente y me dijo, -mira lo que te voy a enseñar, y me enseña el móvil, una foto del WhatsApp, una foto de su hija y una foto de ella abrazando a su nieta de dos años y pico, que no la había visto nunca. A mi, emocionalmente me llegó mucho. Mi trabajo tiene muchos lados buenos, también hay que tener mucho empaque, mucho aguante porque muchas veces las cosas no se solucionan de un día para otro, tardan meses y muchas veces tiene que aguantar lo mal que esta la persona o la desesperación ante lo que tardan en llegar al resultado, pero te voy a decir una cosa, si tú crees en ti, si tú crees en la persona que te está guiando, en el vidente, yo no voy a decir que crean en mí, yo creo que tienen que creer en sí mismos y sobre todo si se dejan ayudar, al final siempre hay resultados y mientras más fe tiene uno más positivos son y te voy a recordar una cosa, sin fe, sin esperanza y sin ilusión no se puede vivir.

francisco7

Creo después de esta conversación que un rato con Francisco Dorado deja huella, deja impronta ¿no?

Yo te voy a contar una anécdota. Yo cuando la gente viene, me dice, -no mehas echado las cartas, la gente vive la experiencia, la gente se sienta enfrente mío, muchas veces no te ha dado tiempo a decir tu nombre completo, te digo todo lo que veo, todo lo que siento y a partir de ahí voy construyendo y vamos mirando tu futuro. Evidentemente cuando ya vienes una segunda vez, pues suelo tirar las cartas por el motivo de la consulta, pero es algo que tengo dentro de mí, que llevo años practicando y años poniendo en francisco6forma y realmente eso es la esencia. Después una cosa, yo tengo algo muy claro, que me siento súper, súper afortunado de poder vivir de ello y también tengo una cosa muy clara, he aprendido de todas las experiencias que he vivido, tanto en radio, como en televisión, como en mis consultas, como con mis viajes, como con los cursos, como con los seminarios. La última conferencia que di, conseguimos recaudar más de 800€ para una obra social, para los niños del Sahara, para que pudieran vivir las vacaciones aquí y visitar a los médicos. El año anterior había sido la mitad, cada año crecemos, y una conferencia que dura una hora o noventa minutos se va a tres horas, porque lo haces porque te gusta, lo amas. Yo mira, te voy a decir una cosa, es algo que tengo muy claro, quien no ama esta profesión, no se puede dedicar a ella porque lo único que eres es un filisteo que durará un año o dos años, tres años y nada más, para dedicarte a esta profesión, para aguantar lo que hay que aguantar, porque hay que aguantar mucho, pero muchísimo. Yo creo que las personas que son buenas en esta profesión, son personas que han sufrido mucho, que tienen mucho dolor guardado, muchas malas experiencias vividas, porque hay personas que vienen con problemas de verdad, y eso hay que saber soportarlo, no lo aguanta todo el mundo, no lo soporta todo el mundo, y es lo que te hace grande. Grande te hace el día a día, grande te hace el abrir y trabajar cada día, grande te hace ayudar a una persona con una velita, como con una consulta, como con una limpieza, como con un ritual de mayor o menor envergadura, pero trabajar es lo que te hace grande.francisco5

Francisco, ¿metas, libros por escribir, algo que dejar digamos ahí?

Mira el otro día hablaba con una amiga, y le decía, -mira, pequeños puñados hacen una montaña, entonces la erosión se puede llevar una montaña. A partir del mes de abril, vamos a empezar a trabajar con pequeños bloques, como si construyéramos una pirámide. Que las pirámides llevan perdurando a lo largo de toda la humanidad, y es lo que vamos a hacer, realmente empezamos con tarot, con velas, quiero de alguna forma empezar a dar una serie de conferencias y cursos en medida a lo que yo pueda por tiempo. Porque yo tengo una cosa muy clara, hubo una época de mi vida en la que todo fue tan a boca jarro, todo fue tan intenso, que no pude controlar a toda la gente que ayudaba y no pude seleccionar mis horas de trabajo y hubo mucho éxito y mucho descontrol, a día de hoy prefiero ir poco a poco y disfrutar, sobre todo disfrutar con lo que hago, esto es lo que le da valor y sentido a la vida, ¿no? El ser feliz con lo que haces se comunica, y eso es lo que estoy haciendo, entonces no tengo prisa en escribir ni un libro, ni en escribir veinte, llegara cuando tenga que llegar. Evidentemente a partir de Abril vamos a empezar a hacer cosas, enfocadas hacia este libro, ya he empezado a hacer cosas enfocadas a tiendas, hay una primera tienda que es “Francisco Dorado”, en calle Industria en Barcelona en el 170 y ahora esta que está en Castelldefels y que nace en Castelldefels solo por un motivo, porque es lugar donde yo nací y la energía de este pueblo por el mar, la montaña y su gente es maravillosa. Me apetecía, y se llama “Adivinar es un Arte” para que sepan que hay personas aparte de mí que están en mi equipo, que las he formado yo, gente que les he entrenado yo, que he preparado yo, y tengan también trabajo, que eso es sumamente importante.francisco8

Y como colofón, lo que hablabas antes de la fe, el creer en uno mismo, encauzar esa ayuda, el saber recolocarlo todo para que esa persona se abra camino, ¿Qué pequeño consejo o aporte le podrías dar a alguna persona para que tuvieran ”Algo” en un momento de su vida?

Bueno, yo voy a dar un consejo. No, dos consejos. Dos consejos que siempre han sido mi hoja de ruta en la vida. Primero, permitido caerse, obligatorio levantarse, es un proverbio ruso que nos dice que por más que fracasemos, hemos de ir hacia adelante y el segundo, antes de hablar hay que escuchar. Está muy bien que seas un gran vidente, un gran mago, un gran ritualista, que seas una persona espectacular, pero si no escuchas a la otra persona, nunca te enteraras de lo que realmente quiere y lo que realmente necesita y es sumamente importante, tal vez a mi lo que más me está costando en esta vida es aprender a dejar hablar que con ello se aprende a escuchar.francisco3

Pues muchas gracias Francisco pero este rato tan ameno que hemos disfrutado en tu nueva tienda “Adivinar es un Arte” y mucha suerte.

Francisco Dorado
Para
Alma y Luz Revista

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: