Aloe Vera

Aloe Vera2

El aloe vera es una de las plantas donde podemos encontrar más beneficios. En el campo de la belleza y la sanación es una de las reinas.

Es rica en vitaminas, encimas, nutrientes naturales y minerales, es regeneradora ya que permite la reproducción de células nuevas en nuestro cuerpo.

En el campo de la belleza nos ayuda a prevenir y tratar las arrugas en nuestra piel, nos alivia las quemaduras y nos aclara las manchas solares, como loción de después del afeitado sobre todo para pieles sensibles evitando la irritación cutánea y las erupciones es maravillosa, y nos ayuda también a eliminar pequeñas estrías y a prevenir que se formen.

El aloe vera también nos ayuda a radicar con la caspa y la grasa del cuero cabelludo. Aplicar la planta directamente como si de un champú se tratara o un acondicionador nos aportará brillo y fortaleza.

Para la higiene bucal es muy buena también ya que previene la caries, protege nuestro esmalte y trata las encías que sangran y la hinchazón de las mismas, en este caso se chupará un pequeño trozo de tallo de esta planta (pulpa) y si tuviéramos dolor también nos ayudaría a reducirlo en gran medida. En caso de herpes labial también la pulpa de esta planta nos será de gran ayuda.

Para saber si se es alérgico al aloe vera, sencillamente cortaremos un trozo de planta y untaremos su interior en una parte mínima de nuestra piel, brazo, por ejemplo o pierna y si se enrojece o nos pica e irrita sería una señal obvia de alergia a esta bendita planta.

El aloe vera también es beneficiosa en heridas y cortes y reduce considerablemente las cicatrices. También es eficaz en hemorroides, varices, picaduras, psoriasis, acné e incluso para tratar el cáncer de piel. Para todo ello debemos ser constantes y hacer un tratamiento correcto y continuado, solo así la sanación a través de la fitoterapia y cualquier terapia natural tendrá sus excelentes resultados.

El aloe vera también puede utilizarse por vía oral para innumerables enfermedades y malestares, pero solo con indicaciones adecuadas por un naturópata especializado.

Estas y muchas más son las propiedades de esta mágica planta, gracias a la Madre Tierra la sanación es un hecho.

Si cultivamos nosotros mismos aloe vera tenemos que saber que hasta los tres años de edad, esta planta no es efectiva totalmente. Con una de ellas en casa, tenemos una gran parte de farmacia a nuestra disposición de manera sana y efectiva.
Marta Aguilar Rosiña
Psicoterapeuta y Terapeuta Energética

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: