Arahy Restaurante

anuncio1

José Raimundo Ynglada, este Chef que durante 16 años nos hizo delicias el paladar mientras corregentaba y cocinaba en el restaurante “El Mentidero de la Villa”, ha iniciado algo que para él era vital, su sueño, una firma propia, Arahy, el restaurante que lleva el nombre de su mujer, la cual le ha acompañado durante todo este tiempo.

anuncio

Ubicado en el mítico club 31, este cubano de padres españoles que dejo atrás la ingeniería industrial para descubrir que su sueño era la cocina, estudió en la alta escuela de cocina tropicana, y se trasladó a Madrid para trabajar junto a Angel Garcia en Lúculo, antes de pasar a ser propietario de “El Mentidero de la Villa”.

Ahora “Mundy” como le conocemos los allegados, nos sorprende con su nuevo proyecto en las calles de Madrid.

0892cb86-7901-43d9-93dd-42fccfe7f6c4Apostando por una cocina de mercado, dando un trato justo a la materia prima elaborada y con ingredientes de primera calidad, sigue derrochando pasión en el trato con los alimentos.

Arahy se convierte en una rica apuesta en la que la decoración del espacio nos seduce.029b4ed4-ed0d-407b-b8fc-fcff7143385c

Respetando el aire señorial del antiguo Club 31, manteniendo la barra inglesa, pero abriendo amplios ventanales, y dejando fuera rigidece
s, la interiorista Sonia Pedregal crea un diseño más contemporáneo, en el que su barra de latón y su nueva área de mesas altas y taburetes en colores más vivos, dan a este restaurante un toque atractivo, elegante y cercano, todo ello sin exigir una etiqueta, y permitiendo que desde el ejecutivo hasta el padre de familia con los crios puedan pasar por sus puertas y saborear las delicias de un Chef que despierta la simpatia de todo aquel que le conoce.

En un horario ininterrumpido, y asequible pues el precio medio por persona ronda los 40 euros es un lugar de paso obligado en tu visita a la capital o un espacio a descubrir si paseas por las calles de Madrid.

anuncio3Su carta nos sorprende con seis formas diferentes de servir el atún rojo de Barbate: en tiradito y con soja, lima y trufa, en tartar con guacamole, picante con wakame y almendras, a la plancha con cebolla caramelizada y foie, en tataki con chipotle y caramelizado con espárragos verdes, acompaña la carta una serie de pescados como el rape a la brasa, la merluza de burela, la urta, o el san pedro, sin dejar de lado la caldereta de carabineros, y no podemos dejar de ver sus ricas carnes de primera, para sorprendernos con sus platos para compartir, y es que en Arahy hay una oferta en torno a esta idea en la que prima la calidad y el origen, destacamos para compartir la burrata, o las alcachofas salteadas.

Y para finalizar encontramos una repostería cuidada, selecta, con unos postres 100% caseros de la mano de Francisco Clavijo.c41089b9-79c8-4699-9245-1442b8a10a3f

Acompañado por una carta de vinos de capricho que no encarecen la factura, observamos que se ha cuidado al detalle todo aquello que nos vamos a llevar al paladar.

Arahi, su estilo inglés contemporáneo, sus sillas altas, una barra de cocteleria, tres salones privados exclusivos, un sushiman en su equipo de cocina, Francisco Clavijo en la repostería y con Agustín González (antes en Zalacain), además de una parte del equipo de jockey, enamora y convierten al sueño vital de “Mundy” en una de las mejores apuestas de la capital española.

Como sugerencia, no dejéis de probar el coulant de chocolate negro con helado de chocolate, junto con su chupito de ron premium.

anuncio4

José Inglada para Alma y Luz Revista nos sugiere esta suculenta receta.
Atún rojo en tacos picante.

Utilizamos en temporada atunes rojos de almadraba, y fuera de este trabajaríamos con Balfego, pesca sosten1981c916-34d3-4735-86af-7d842ebff461ida.

Utilizando lomos altos, lo trabajamos como corte de cáchelo, y lo aderezamos con soja, Lima y chipotle suave, se acompaña de algas wakame y almendras fritas.

El plato de presentación se dibuja de salsas chipotle y wasaby y se corona con brotes verdes.

José Inglada “Mundy”
Chef de Arahy.

anuncio2

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: