Berenjenas al Horno

berenjena2

Ingredientes:
________________________________________
2 berenjenas grandes
200 g de carne picada mixta
250g de champiñones
80 g de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Orégano

Como os dije en Alimentación Sana, aquí os dejo una riquísima receta con nuestro alimento del mes. Seguro que os gustará, probarla y veréis!

La receta de Alma y Luz estando en consonancia con la sección de Alimentación Sana, ofrece a sus lectores una receta fácil de elaborar y muy nutritiva, además de riquísima y completa. Berenjenas Rellenas al Horno.

berenjena4

Preparación
Cortar las berenjenas en dos mitades a lo largo con un cuchillo haciendo cortes en su carne, sin llegar a la piel.
Poner las 4 mitades en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, echarle sal y un de aceite y meterlas en el horno de 15 a 20 minutos.

Mientras la berenjena se hace al punto para poder rellenarlas, haremos la fritada con la cebolla, los ajos, el tomate, los champiñones y la carne picada. Salpimentaremos al gusto.

Una vez que la berenjena está lista y el sofrito también, nos dedicamos a rellenarlas con la mezcla. Acabando el relleno las cubriremos de queso rallado para gratinar y la espolvorearemos de orégano.

Las introducimos en el horno con una temperatura adecuada para el gratinado, a unos 180 grados y cuando el queso se haya dorado, las berenjenas estarán listas para servir.

¡¡Buen Provecho!!

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: