BORRACHINOS ASTURIANOS

asturias

La sección de recetas y de postres, concretamente, va a dar un nuevo giro.

Os presentaré en cada entrega de nuestra revista, un postre típico español, porque la gastronomía de nuestra tierra es la más rica en variedad y su exquisitez es envidiable. Vamos a darle nuestro voto incondicional a aquella cocina, a aquellos postres que preparaban nuestras abuelas con tanto cariño para nuestros padres, para nosotros, sus nietos. Vamos a retomar la riqueza de nuestra tierra, y a deleitarnos con nuestros dulces. Espero que os guste esta nueva sección, un fuerte abrazo mis queridos lectores.

Hoy os traigo un postre típico asturiano, Borrachinos Asturianos. Este postre es un postre sencillo, en donde rescataremos el pan del día anterior, dándole un nuevo sabor.

BORRACHINOS ASTURIANOS

 

asturias1

INGREDIENTES

150 gr. pan del día anterior
2 huevos
200 ml de agua
3 cucharadas de azúcar
2 tapones de vino dulce
(en mi caso Sansón)
1 rama de canela
aceite de girasol

 

PREPARACIÓN:

Rallaremos el pan con un rallador, (si es de corteza suave, podemos utilizarla)

Prepararemos un almíbar con el agua, el azúcar, el vino y la canela.

Montaremos las claras, introduciremos las yemas y poco a poco el pan hasta que consigamos una masa consistente. Añadiremos azúcar al gusto.

Humedeceremos las palmas de las manos con un poco de aceite, formaremos bolas que freiremos en abundante aceite de girasol.

Incorporaremos al almíbar y coceremos durante 15 minutos, si es necesario y depende de como nos gusten, añadiremos un poco más de agua y azúcar.

Un buen postre de cuchara, muy rico y fácil, económico y ancestral, que espero que os guste.

¡Que aproveche!!

asturias2

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: