El Ajo Como Remedio Natural

ajo1ajo

Este mes os voy a hablar de un ingrediente común que podemos encontrar en nuestras cocinas, y que enriquece muy mucho el sabor a nuestras comidas, sin embargo es un alimento que tiene propiedades curativas extraordinarias.

De ellas os hablaré en este nuevo artículo de La Botica de Alma y Luz, que con tanto cariño escribo.

El consumo de ajo crudo, nos ayuda a disminuir los problemas cardiovasculares y la presión arterial alta y es un maravilloso aliado en la prevención de todo tipo de enfermedades.

Es un magnífico diurético, ya que nos facilita la eliminación de líquidos. Si cogemos algunos dientes de ajo, y los trituramos añadiéndole un litro de agua y consumimos medio litro de la misma, durante el día, podemos tener resultados muy positivos ante la acomulación de líquidos. Descansar en intervalos de una semana.

Gracias al ajo, podemos tener resultados muy positivos en la prevención de aquel tipo de cáncer que afecta al tracto gastrointestinal, debiéndose al gran contenido de azufre que tiene este alimento. Eso sí, en algunas personas puede generar gases y no es recomendable para la persona que padezca de acidez.

El ajo también nos ayudará en gran medida en aquellas enfermedades de tipo respiratorio causados por alguna bacteria, ya que es un eficaz antibiótico. No dañando nuestro organismo y refortaleciendo el mismo.

Es uno de los mejores métodos naturales ante la prevención de cualquier enfermedad, ya que el sistema inmunológico lo fortalece y respeta en todo los procesos de sanación.

La mejor forma como he apuntado anteriormente de consumir este alimento es crudo. Con la finalidad de aprovechar todos sus nutrientes.

Así que este mes el remedio casero es tan sencillo como incluir el ajo crudo en nuestra alimentación.

Marta Aguilar Rosiña
Ama de Casa y Mamá

Política de Privacidad y el Aviso Legal

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: