El Arte del Tarot

tarot

 

El tarot es un arte adivinatorio, y además de ello, para mí, es un método que nos ayuda a sanar emocionalmente si lo utilizamos como guía terapéutica ya que es una herramienta excelente para llegar a nuestro subconsciente.

Es un conjunto de cartas con una gran simbología, donde en cada una de ellas se encierra la información del proceso alquímico interior. Y como lo que es adentro es afuera, también nos guiará sobre lo que pudiera acontecer a nuestro alrededor permitiéndonos una guía de pasos, según nuestras decisiones y forma de vida del momento.

Se dice que el Tarot tiene su origen en Italia alrededor del siglo XIV. Aunque también se data mucho antes sus comienzos en China en el año 1120, o en la India. . Y otras informaciones nos dirían que el Tarot viene del antiguo Egipto. Así que los datos exactos de cuando comenzó este arte de adivinación son variables, ya que comenzó como un juego. De Italia pasó a Francia y se dice que fue introducido en Europa por los gitanos que emigraban de Asia Centra. La baraja de Tarot contiene 78 cartas, las cuales se dividen en:

Los Arcanos Mayores y los arcones Menores.

Los Arcanos Mayores son 22 cartas, en las que se representa el universo y su creación. Así que en él se encuentra, el mundo terrenal y el espiritual. El tarot nos ayuda a adivinar gracias también a la simbología numérica, la de los colores, la lectura de los gestos y la de los elementos.

Los Arcanos Menores son 56, y son como los de una baraja española, formados por cuatro palos y con una gran simbología también, aunque la mayoría de tarotistas, trabajan exclusivamente con los arcanos mayores, utilizando los menores para una tirada específica donde se requiera una lectura muy minuciosa, ya que esos arcanos ayudan mucho a los mayores a matizar cualquier adivinación.

Existen muchos tipos de Tarot, aunque el más utilizado y del que hablaremos en ediciones posteriores es el de Marsella.

El Tarot de Marsella es el más utilizado mundialmente. Nacido en Francia en el siglo XV y principio del XVI. Derivado de este nació el juego de Póquer.

Los Arcanos Mayores, representan al universo, como bien he explicado anteriormente y están divididas en 3 grupos. Las cartas del conocimiento, las de la acción y las de la emoción. Representando 3 planos. El material, el plano espiritual y el anímico.

Cada carta tiene su significado y simbología, aunque su lectura dependerá de las cartas que le sigan o precedan, su significado variará por las posiciones y por el tipo de pregunta que efectuemos al tarot. Ya que debe leerse en conjunto, y amigos míos, ahí se encuentra el arte adivinatorio de la lectura del tarot.

Para leer el tarot con propiedad y desde un estado tranquilo y relajado, se aconseja unos minutos de meditación y concentración antes de tirar las cartas.

No es nada fácil leer el tarot, ya que se requiere muchos años de estudio de la simbología que en él se encierra, el aprendizaje de distintas tiradas y posiciones y desde luego la interiorización de todo ello para darle una forma personal a nuestras lecturas. Cada tarotista guarda en sí mismo una forma distinta de interpretación basada en su propia experiencia e intuición propia.

En cada número de Alma y Luz intentaré explicar en qué consiste cada uno de los arcanos mayores, su simbología y su significado y algunas tiradas más sencillas para daros a conocer esta gran herramienta que si se sabe utilizar puede sernos de gran ayuda en nuestra vida cotidiana como guía, nunca dándole el poder sobre nosotros, pero sí como una fuente de posibilidades del saber según nuestro momento actual. Como herramienta para potenciar nuestra intuición y como espejo personal para reflejarnos y podernos ver en nosotros mismos.

Será un placer para mí, poder compartir con vosotros, los lectores de Alma y Luz mi amor hacia las cartas del tarot. Sed bienvenidos a este espacio. Gracias.

Autor. Marta Aguilar Rosiña

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: