El Atún Rojo y Sus Propiedades

gemoterapia

Podemos encontrar varias clases de atún en nuestras pescaderías, pero el atún rojo es una clase de atún con un prestigio gastronómico excelente, siendo muy apreciado en mercado internacional.
Este mes habláremos de él, del atún rojo. Es un de los pescados más ricos en omega3 con un 12 por ciento aproximadamente de grasa, es por ello que los beneficios de este pescado son múltiples.
Consumir este atún nos ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol, al igual que contribuye a evitar riesgos cardiovasculares, trombosis y aumento de presión arterial.
La composición nutritiva del atún con respecto otros pescados es mucho mayor. Este pescado contiene niveles altos de vitaminas B2, B3, B6, B9 y B12, superando los contenidos de la carne, quesos y huevos.
Como es pescado azul, contiene cantidades importantes de vitaminas liposolubles como la A, que favorece la resistencia frente a infecciones, y la D, importante para la absorción del calcio. En cuanto a minerales destaca la presencia de fósforo y magnesio, además de tener un alto contenido en proteínas y selenio. El atún, previene el riesgo de demencias en los adultos.
Es un alimento muy apropiado para dietas hipocalóricas, destaca por la gran variedad de formas en la que se puede cocinar, incluso crudo es delicioso.
El mar es un gran cofre lleno de una gran variedad de tesoros.

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: