El Azahar

Azahar

En este número, el número 2 de Alma y Luz Revista, voy a compartir con vosotros las maravillosas propiedades del Azahar. Su belleza, su aroma y delicadeza como cual dama joven y amorosa nos lleva al mundo profundo de nuestras emociones.

La flor de Azahar y su aceite esencial se utiliza desde la antigüedad en casos de agotamiento físico y mental, a través del masaje. Es utilizado también para limpiar y purificar las energías del cuerpo y los lugares.

Esta linda flor fresca y perfumada, simboliza el matrimonio ya que se utilizaba primordialmente por las novias para tranquilizarse ante la noche de bodas, calmando sus nervios, ya que era la primera vez ante la experiencia de estar con el hombre amado.
El Azahar es un tanto afrodisíaco, pero del tipo amoroso y sensual, desde el amor y no desde la euforia puramente sexual, por su suavidad y delicadeza.
Simbolizaba la pureza y castidad de la mujer. Las flores de Azahar también decoraban los cabellos de las damas en ese día.

Con estas flores también se prepara el agua de Azahar y el agua del Carmen, que es muy útil como sedante para combatir el insomnio y como energetizante para ayudar en desvanecimientos.

Las propiedades de la flor de Azahar o el aceite esencial de Azahar son las siguientes.
Antidepresivo, ya que devuelve la alegría.
Ansiolítico, calmante de nervios.
Analgésico, por calmar o eliminar el dolor.
Antiséptico, bloquea el desarrollo de los microorganismos que provocan la infección.
Antiinflamatorio, previene la inflamación.
Descontracturante, consiste en eliminar las tensiones y estrés en nuestro cuerpo.
Transformador Energético, nos ayuda a transmutar energías pesadas y negativas en energías más livianas y positivas.
Tónico, sirve para limpiar la piel.
Desodorante, entre otras muchas propiedades.

No tiene efectos secundarios.

La flor de Azahar es un regalo de la Madre Tierra, con esta flor podemos tratar nuestro estado mental y emocional, gracias a masajes, gracias a su olor, gracias al agua de Azahar, y gracias a otras tantas diferentes formas de utilizarlo. La creatividad nos regala numerosas maneras de beneficiarnos de esta flor. Su belleza y delicadeza nos deja la huella del relax y el bienestar.

Marta Aguilar Rosiña
Terapeuta Natural
Artesana Energética

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: