El Cine de Alma y Luz

 

Enero 2016

 

Rudy, reto a la Gloria

rudy“Rudy” es una de las películas que guardo en esa carpeta que llamo MOTIVACIÓN. Es una historia de superación personal en la que el personaje central desarrolla una voluntad inquebrantable. Un drama inteligente y emotivo. Una historia real en la que digan lo que digan un hombre va en pos de conseguir su sueño. Es una de esas películas que muestro a mis alumnos de crecimiento para que consideren como ha de ser su voluntad en el camino de crecimiento interior para vencerse a sí mismos.

rudy1Esta película nos enseña a creer, a no rendirse nunca y a dar siempre el máximo para luchar por nuestros sueños. A crear una voluntad de hierro venciendo nuestras propias limitaciones en cada instante, siendo un ejemplo de voluntad. Nos aporta otros valores llenos de nobleza y nos deja entrever un corazón del personaje sencillo, inocente y noble.

Las Cuatro Plumas

cuatro plumasEs otra de las películas de mi carpeta de motivación, esta película me encanta por los valores que nos muestra, la nobleza del personaje central, su criterio propio, su osadía, su coraje, su voluntad, su carácter.
Es una película que me llena por el ejemplo caracterizado en el guion del personaje central. Una persona que no deja en la estacada a los amigos aunque estos hallan o el halla traicionado su confianza de alguna manera.
cuatro plumas2Es un canto a la libertad de elección en un mundo en el que por lo que dicen de ti puedes o no dejar de ser tú mismo.
Un hombre, cuatro plumas, una mujer, una guerra, un infierno del que intentar regresar, podría parecer el argumento tradicional, pero es más que eso.

August Rush “El Triunfo de un Sueño”

augustQue te puedo decir de esta película, pues sencillo me hace abrir los oídos y pensar en música, es decir componer mentalmente, es una película en la que la magia del amor está presente en toda la película.
Una magia musical en la que la melodía de los personajes, su música interior va guiando sus pasos hasta hallarse de nuevo en una cercanía que hace vibrar al espectador en un sinfín de sensaciones agradables.
august1Una película en la que el propio drama te hace sentir feliz al final de una película que caracteriza un joven muchacho, huérfano y que escucha la música en todo y busca tocar música para encontrar a sus padres. Otra de esas películas que guardo en mi videoteca y que tiene tanto para sentir y conocer de ti mismo o misma.

Febrero 2016

 

Oscar

oscar-1991-r1-front-cover-33497Un famoso contrabandista promete a su padre, cuando éste está a punto de fallecer, convertirse en un hombre decente y devolver la honra al nombre de la familia. Pero naturalmente, el paso a la honradez no le resultará fácil y tendrá que enfrentarse a parientes, amigos y enemigos.

sylvester-stallone-oscar-3

Aunque os parezca extraño por la pelicula en sí, no deje de carcajearme en toda la película, quedando en mis recuerdos todas esas risas al ver esta comedia, catalogada por algunos críticos como floja.

Cadena de Favores

Cadena_De_Favores-CaratulaEn “Cadena de Favores” conocemos a un avispado niño quien, impulsado por su idealista maestro de Ciencias Sociales, inicia un movimiento que sugiere que alguien haga un gran favor a tres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otras tres, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo.

cadena1El niño entonces procede a ayudar a quienes están más cerca de el, sin darse cuenta de la extensión de las consecuencias que sus actos conllevan.

Orgullo y Prejuicio

Orgullo_Y_Prejuicio-CaratulaLas cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes.

pride_prejudiceEn el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Marzo 2016

La Milla Verde

milla2Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución.milla

Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

El Indomable Will Humting

El_Indomable_Will_Hunting-CaratulaWill es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas.

El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad.hunting2

Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

 

 

 

El Guerrero Pacífico

guerreroDan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento.guerrero2

Abril 2016

Intocable
Comedia

intocablePhilippe es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa.

La persona que quedará a su cargo será Driss, un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel.intouch-copy-1280x720

Aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables.

Coach Carter
Deporte

coach_carter-caratulaBiografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California.carter

A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales.

En Busca de la Felicidad.
Drama

en_busca_de_la_felicidad-caratulaChris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero.descarga

Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor.

Mayo – Junio 2016

 

El Efecto Mariposa
Fantástico
efecto-mariposa-the-butterfly-effectEvan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia.

asthon

 

Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

 

 

Cadena Perpetua
Drama

cadena_perpetua_edicion_remasterizada-caratulaAcusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank.

foto2

Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

American History X
Drama

american-history-x

Derek (Edward Norton), un joven “skin head” californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta.

americanhistoryx_021a

Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

error: Content is protected !!