El Emperador

emperador1

El emperador representa al hombre de mediana edad, maduro y responsable, con carácter. Representa al padre de familia y al empresario, es un jefe. Es una autoridad y un hombre de poder. Es alguien honrado y de palabra, alguien fiel y con buenos propósitos. No titubea y siempre está seguro de donde pisa.
El emperador es todo aquello que tiene peso, y que por lo tanto se lleva a cabo, es estabilidad y es alguien o algo muy estructurado. Esta carta representa el control y el equilibrio. Está relacionado con el signo de Aries y con el elemental Tierra.
Este arcano nos muestra la fuerte relación que tenemos con la figura del padre, ya que adquiere la imagen de protector y es un ejemplo a seguir. También puede indicarnos sobre un amor estable, formal y duradero. Todo dentro de unas normas y unas reglas. El emperador es un tanto testarudo y aparentemente frio, pero es alguien apasionado y que se entrega al 100 x 100 al amor.
El emperador simboliza el deseo de control sobre el entorno. A menudo sugiere que se debe aceptar que algunas cosas no puedan controlarse.
Mientras la Emperatriz es el principio femenino, el Emperador es el masculino. Así que la pareja ideal del emperador es sin duda la emperatriz.
El emperador es una situación rigurosamente justa y con objetivos claros y contundentes, es alguien con una mente lógica y práctica, y eso lo deja plasmado en todo lo que arropa con su energía. Es una empresa prospera y unos recursos económicos seguros y buenos.
El emperador en la salud nos muestra una persona fuerte y sana, es una recuperación de enfermedad, es una carta con mucha vitalidad.
Es un sí, rotundo a cualquier pregunta y es una fiabilidad de que todo se llevara a cabo porque así debe ser.
Como siempre digo, no leeré este arcano de forma invertida, pues las cartas que la acompañen le dan más lectura y comprensión al propio emperador.
Hasta el próximo arcano.

Marta Aguilar Rosiña
Llama Blanca Tarot

emperador

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: