El Eucalipto y Sus Propiedades

eucalipto

El eucalipto posee innumerables propiedades para el cuerpo y la mente, vamos a conocer como este árbol se utiliza en aromaterapia y su aceite esencial nos beneficia en grado sumo siendo un gran regalo para nuestro cuerpo y mente. Para nuestra salud.
Este árbol es originario de Australia, y se cultiva en todo el mundo, hace años que lo utilizamos con fines terapéuticos por sus cualidades estimulantes, expectorantes, analgésicas, desinfectantes, relajantes y mucho más.
Es denominado como “El árbol contra la fiebre”, pues está indicado en todas las afecciones de las vías respiratorias como son: la gripe, el catarro, la tos, la bronquitis, el asma, etc. De ello hablaremos en La botica de Alma y Luz, como remedio casero y natural.
El eucalipto en la aromaterapia puede ser usado de diferentes formas y para diferentes cosas, como son:
Como germicida. Unas gotas de aceite de eucalipto en un difusor acabaran con gérmenes y bacterias impidiendo cualquier propagación.
Como sanador de heridas: Unas gotas de aceite de eucalipto en una venda o gasa cubriendo la zona a tratar, nos ayudara a sanar heridas, quemaduras, ulceras y picaduras de insectos.
Como relajante: Pondremos unas gotas de este aceite en nuestro pulso. El aceite esencial de eucalipto diluido en un aceite de masaje para el cuerpo, nos proporcionara bienestar refrescando nuestro cuerpo y desbloqueando nuestra mente.
Como expectorante: Para sacar flemas y aliviar tos, podemos utilizar una compresa impregnada en aceite de eucalipto diluido en aceite de masaje y colocarlo sobre el pecho, se puede frotar con la misma compresa la zona.
Como estimulante mental: El aceite de eucalipto estimula el sistema nervioso y nos ayuda a concentrarnos. Si lo combinamos con aceite de limón en un difusor aromático, nos estimulara la mente, combatiendo la fatiga. Usaremos cuatro gotas de aceite de eucalipto y dos gotas de aceite de limón.
Como relajante y analgésico: Nos ayudará mucho a relajar nuestra musculatura y nos aliviara los dolores de contracturas. Lo utilizaremos masajeando la zona con aceite de base como es el aceite de almendras con unas gotas de aceite esencial de eucalipto.
Este aceite esencial nos puede ayudar en un sin fin de malestares, el bienestar se hace presente gracias a la madre tierra.

Marta Aguilar Rosiña
Terapeuta Natural
Artesana Energética

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: