El Jaspe Rojo y Sus Propiedades

arom1

El Jaspe Rojo es una piedra mineral de gran potencia perteneciente a la familia de la calcedonia. Desde la antigüedad la han considerado una piedra talismán, una piedra sagrada que estaba presente en muchos rituales.

Si contemplamos esta piedra mineral como instrumento terapéutico, desde luego que es un mineral altamente energético, ayudándonos muy mucho en el plano físico, emocional y espiritual por su fuerza y carisma.

Esta piedra es la piedra por excelencia del chakra raíz o sacro, así que superar trastornos intestinales y afecciones hepáticas y, sobre todo controlar y resolver cualquier tipo de disfunción o problema sexual, son algunas de las labores de esta magnífica piedra.

Suele recomendarse en trastornos depresivos, para contribuir en la mejora de estados de tristeza o apatía. La vitalidad del Jaspe favorece muy positivamente a estos cuadros emocionales donde la desgana, los miedos y el no querer hacer o el no saber hacia donde ir en nuestra vida son característicos. Nos ancla a tierra y nos proporciona un enraizamiento necesario para crear voluntad y caminar nuestras experiencias con energía de vida.

Sus poderes en el campo de las emociones y los sentimientos son también importantes y resultan especialmente efectivos para las personas tímidas e inseguras, puesto que les ayudará a vencer sus miedos y reticencias a la hora de lanzarse a la aventura en una relación amorosa por ejemplo, o a conseguir el empleo que queremos o a realizar el proyecto que soñamos con total convencimiento que conseguiremos los mejores resultados.

El Jaspe Rojo, también resulta ser un buen regenerador de energías con lo cual transmutará la energía positiva en negativa con total facilidad.

En el Tarot, esta piedra está relacionada con el arcano VI, el de Los Enamorados, pero bajo mi criterio es un buen mineral para casarlo con la carta que este mes podemos leer en Alma y Luz, El Carro. Carta de triunfo y voluntad de seguir adelante incluso con obstáculos. Se relaciona también con el planeta Marte y el signo de Aries.

Así que si eres una persona que necesita un chute de energía de vida y fuerza porque tu inseguridad te pone trabas, el Jaspe Rojo te ayudará muy mucho.arom2

Marta Aguilar Rosiña
TerapeutaEnergética

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: