El Mago

mago

Vamos a empezar el estudio del arte del tarot por su primer Arcano Mayor, El Mago.

Os explicaré cual es su interpretación básica, y qué es lo que nos dice esta carta.

Representa el poder absoluto, la idea iniciática y todas las posibilidades. Es el convencimiento de que todo es posible. La facilidad para empezar de nuevo.

Representa a un hombre joven dinámico e impetuoso. Un comunicador y un hombre inteligente. Un hombre con conocimientos místicos o con una gran intuición para seguir sus propios pasos.

Está asociado con el elemento Aire, con el planeta Marte, con el signo de Aries y con la estación del invierno. Representa el número 1, representa a la unidad en sí misma. La conciencia de uno mismo, el conocimiento, la sabiduría, el poder, las herramientas para hacer cualquier cosa en cualquier campo de la vida.

El mago está lleno de voluntad, energía y salud ante un nuevo camino. Un nuevo proyecto, empresa, pareja y cualquier cosa que queramos y estemos dispuestos a emprender.

Cada arcano tiene su parte positiva y negativa, así que dependerá de las cartas que le precedan y le sigan para hacer una buena lectura de la misma. Personalmente soy de las personas que no lee el tarot interpretando la carta boca arriba y boca abajo para de esa manera poder darle un sentido positivo o negativo. Si no como he dicho antes, le doy el sentido dependiendo de las cartas de su alrededor.

Esta sería la interpretación básica de esta primera carta, de este primer arcano que nos proporciona las herramientas necesarias para emprender el camino.

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: