El Ónix y Sus Propiedades

gemo1

El Ónix o ónice es una piedra mineral altamente protectora, pertenece a las Ágatas, solo que su color es totalmente negro habitualmente, aunque también encuentras este mineral vetado como suelen ser las ágatas. Absorbe como cual agujero negro, toda energía externa capaz de perturbar la nuestra.
Esta piedra limpia nuestro aura, y es altamente recomendable cuando hacemos sanaciones, visitamos enfermos o estamos con personas muy negativas, el ónix siempre nos protege de todo lo exterior, tanto interior como exteriormente. También se encarga de limpiar nuestro hogar de vibraciones de baja frecuencia que pudiéramos encontrar en ella, aportándonos claridad y energía positiva. El espíritu que habita la conciencia del ónix, generalmente es masculino y muy sabio.
Corresponde al primer Chakra o Chakra Raíz y nos ayudará a enraizarnos, asentando la energía a este plano físico, proporcionándote energía y fuerza física, es extraordinario para trabajar los miedos ya que los absorbe y nos despoja de ellos.
A nivel físico trata las patologías de los riñones, tomando su elíxir. También trata los huesos, los dientes, los trastornos de la sangre y los pies. Se usa para templar el carácter, y para controlar los deseos sexuales exagerados. No aconsejo como ninguna piedra negra, que la utilicéis en el chakra garganta, es demasiado pesada esta energía para un chakra tan sumamente delicado como en el chakra garganta, aconsejando para este más bien, una piedra o mineral más cálido, de tono azul o verdoso, rosa o transparente, como son las turquesas, agua marina o cuarzo rosa o maestro. Un agua de ónix, con la vibración de esta piedra, nos ayudará a limpiarnos el aura y hacer una capa energética vibratoria difícilmente traspasable. Los elixires de minerales se elaboran con agua mineral o de mar y la piedra que elijamos en su interior. El agua llevará su vibración y estará preparada para ayudarnos, podemos también enriquecerlo con unas gotas de aceite esencial como son el lavanda, romero o de rosas.
La madre tierra, nuestra aliada.

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: