El Reto de Diciembre

reto

Este mes os voy a proponer un reto, es decir desde este instante en el que lees esto, hasta que tú decidas puedes o no hacer lo siguiente.

Disponte si es tu elección a coger un vaso traslucido vacío, y toma la decisión de llenarlo de agua, pero que no rebose, un poco más de medio vaso, será suficiente.

Luego, asegúrate de tener cerca de ti, unas legumbres, lentejas y garbanzos. Si ahora no tienes ni el vaso con agua ni las legumbres, apunta los resultados que vayas obteniendo en un papel y luego completas la tarea del vaso y las legumbres.

Durante los próximos minutos, horas, días, semanas, tú estableces cuanto tiempo y durante cuánto tiempo mantienes la atención en ti, te propongo realizar lo siguiente.

Cada vez que tengas un pensamiento en el que lo que pienses de ti, no te haga sentir bien, has de echar un garbanzo en el vaso de agua. Planéalo como un juego, no pienses en si es importante lo que piensas de ti o no. Solo plantéate que lo que importa es ver el vaso al acabar el día y la sinceridad que tú pongas en este empeño.
Así, sin analizar tu pensamiento, o procurando no caer mucho en hacerlo, ante tu primer pensamiento, de juicio, de crítica, de una valoración de ti que no te aporte un sentir agradable, habrás de echar una legumbre al vaso.

Al llegar la noche de cada día, habrás de cambiar el agua del vaso, no queremos que se corrompa por estar estancada. Vaciaremos el agua y tomaremos nueva sin perder el contenido de legumbres. A la mañana del día siguiente, vuelves a proceder a cambiar el agua, y mantienes las legumbres.

Continúa con este hábito de añadir garbanzos al vaso ante tus malos modos contigo, y si por algún motivo, encuentras que te dices algo, que piensas algo de ti que te hace sentir bien, añades una lenteja al vaso.

Así también, si encuentras que algo de lo que te dijiste que te hizo sentir mal, lo reconsideras y al planteártelo de otro modo te sientes bien, entonces extrae un garbanzo del vaso y añade una lenteja. Y también si lo que pensabas de ti que te hacía sentir bien, no te gusta ya, extrae la lenteja y pon un garbanzo en su lugar.

Al término de una semana si tú quieres me puedes indicar la suma de legumbres de tu vaso, a la dirección de correo electrónico:

contacto@almayluz.es
Asunto: Reto de Diciembre

En los artículos del próximo número trabajaremos con estos garbanzos y estas lentejas.

Un fuerte abrazo.

Miguel Angel Miguel Andrés

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: