El Tomate y sus Propiedades

tomate2

El tomate es un ingrediente primordial en nuestra cocina, sus beneficios y propiedades son sumamente importantes para nuestro organismo.

Puede utilizarse como guarnición, solos, en ensaladas, hervidos, fritos, asados y de mil maneras diferentes. Como bien sabemos la cocina es amor y creatividad. Una buena salsa de tomate acompañando a un buen pescado o un buen filete de carne, a una pasta fresca o acompañando a un arroz en su punto, es mis queridos lectores, un excelente manjar lleno de excelentes nutrientes para nuestro organismo.

El tomate tiene un alto contenido en minerales, como el potasio, fósforo, magnesio, calcio y más, al igual que agua. Es antioxidante siendo un alto protector en problemas cardíacos. Y por su alto contenido en este, previene el cáncer de próstata. Las vitaminas de las que está enriquecido son A, B y C.

El tomate tiene muy pocas calorías y es ideal para dietas de adelgazamiento. Por su baja cantidad de sodio es un alimento ideal para las personas hipertensas. Siendo no recomendable para personas que tengan cálculos renales.

tomate

Es rico en fibra, cuando lo comemos con piel. Y ayuda a hacer bien la digestión.

Por todo ello el tomate es una hortaliza primordial en nuestras comidas, a mí personalmente me encanta el tomate abierto con sal y si es un tomate cogido directamente de la huerta será un regalo de la Madre Tierra exquisito y fresco.

Marta Aguilar Rosiña

Ama de cassa

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: