Elimina La CAspa

caspa

Para eliminar la caspa de forma natural existen varios remedios caseros y fáciles de elaborar. Compartiré con vosotros algunos de los muchos que existen.

El limón, el jengibre, el áloe vera y el vinagre de manzana nos ayuda muy mucho a combatir la caspa en nuestro cuero cabelludo, gracias a sus ácidos y a muchas otras propiedades. Aquí os dejo las elaboraciones y los pasos a seguir.

Si utilizamos remedios naturales debemos saber que tenemos que ser constantes y pacientes, ya que la sanación se produce poco a poco, pero con efectividad. No alterando nuestro cuerpo ni organismo y permitiéndonos vibrar en consonancia con la Madre.

El limón: Frotar un limón por el cuero cabelludo y el cabello, dejándolo actuar unos 30min., después lavar con un champú suave. Además de ir eliminando la caspa, nos proporcionará brillo y fortaleza.

Jengibre: El Jengibre es muy eficaz para muchas cosas y para la caspa y la caída del cabello también lo es, pues activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo y nos proporciona una gran hidratación. Es también un aclarante natural. Hervir Jengibre con un trozo de raíz, echándose el tónico ya frío en el cuero cabelludo y masajeando suavemente, dejar actuar unos 15 min. Y lavar el cabello normalmente.

Áloe Vera: Otra forma natural de acabar con la caspa y tratar la seborrea es con la ayuda de la maravillosa áloe vera. Sacar la pulpa de una hoja y con esa gelatina frotar el cuero cabelludo y masajear hasta dejarlo todo impregnado de la esencia de esta mágica planta. Tenerlo unos 30 min como mínimo sin preocuparse de que pueda ser agresivo y después pasado el tiempo lavar la cabeza normalmente con un champú neutro.
Vinagre de manzana: Otro remedio para la caspa y para dar un brillo exquisito al cabello, es el vinagre de manzana. En un pulverizador relleno a partes iguales de agua y vinagre, pulverizar todo el cabello y cuero cabelludo, masajear, dejarlo actuar media hora y enjuagar con abundante agua clara, dejará el cabello brillante y la caspa irá desapareciendo.

Espero haberos ayudado, hasta la próxima en La Botica de Alma y Luz.

Marta Aguillar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: