¿Es Necesario el Duelo de amor?

consulta

La respuesta es sí, en mi opinión, si es necesario el duelo, mientras carezcas de amor por ti mismo.

¿Qué es el duelo? Es el tiempo de introspección y soledad que vivimos en ausencia de un ser querido. Es un tiempo en el que sufrimos una pérdida material, la persona que amamos no estará más cerca de nosotros y por lo tanto no recibiremos su amor, ni se lo podremos dar. Este hecho se convierte en una situación dolorosa donde nuestra frustración a la hora de amar y los pensamientos asociados que desarrollamos nos causan mucho dolor.

¿Qué es lo que realmente sucede? En nosotros ha crecido un amor especial por una persona y asociamos el sentimiento de amor que sentimos a la cercanía de esta persona. Al desaparecer la causa de nuestro amor, tendemos a retirar de nosotros el amor que sentíamos por esta persona y la forma en como nos hacemos esto, nos ocasiona más o menos dolor.

En este proceso, algunas personas llegan a destruir en tal medida el amor que sentían, que se crean un agujero de dolor, al cual le sigue un vacío de insensibilidad y una ausencia de sentir. Llegado este punto si es necesario el duelo, siendo este el periodo de tiempo necesario para recuperarnos, sabiéndonos querer a nosotros mismos, sabiéndonos amar, sabiéndonos cuidar, hasta que los sentimientos cálidos que nos demos llenen el hueco de dolor creado, permitiendo el olvido y el poder sobrellevar la ausencia.

Algunas personas que han sufrido la pérdida de varios romances de forma seguida y muy dolorosa, tratan de no caer en ese desamor que precede al intenso dolor del vacío. En ese huir de ese vacío doloroso e insensible, pueden aferrarse rápidamente a un nuevo romance, no dándose la oportunidad de vivir el duelo y superarlo, sabiéndose querer, amar y respetar.

Esto que he explicado es como vive el duelo la mayoría de las personas pues su premisa es que la causa de su amor es la persona a la que aman y si no está esta no tiene sentido amarla. Lo que tienen que observar para dar un giro a todas sus relaciones es que el amor que sienten en ellas por algo o alguien, vive en su interior y no es necesario que la causa este presente fuera o no, para amarse con ese amor y llenarse en la misma forma en que lo dan y esperan recibirlo, pues ese amor es suyo.

Miguel Angel Miguel Andrés
Si tienes una consulta te puedes dirigir a:
consultayguia@almayluz.es

Alma y Luz Revista

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: