¿Fluyes?

reto1

¿Alguna vez habéis montado en bicicleta o habéis conducido un coche? Tal vez sea éste un requisito para comprender lo que os voy a explicar a continuación y en que consiste el reto de este mes.

Fluir ¿Qué es fluir? Muchas veces os habéis podido encontrar a alguien que os dice “fluye”, y te puedes encontrar entorpecido por tus pensamientos queriendo trascender o llegar a comprender que es eso de fluir.

Cuando vas en bicicleta dando pedales, o frenando, vas incrementando o decrementando la velocidad de la bicicleta. El movimiento tiene una causa que le impele a moverse más o menos. Fluir es un hacer sin causa, una no reacción. Un estar. Para que lo entiendas, es la parte del movimiento de la bicicleta cuando esta adquiere una velocidad constante y no necesita acelerarse o frenarse, no hace falta dar pedales.

En un coche sería el mismo caso, el momento en el que el coche va suave, tiene fuerza pero tú no le aceleras ni le frenas, tiene su propia velocidad y apenas hace falta tocar acelerador o freno para mantenerle en esa velocidad constante sin impulso.

Dar pedales sería como pensar, al igual que frenar, estaríamos teniendo un propósito, un objetivo, y esto no es fluir, el fluir es una presencia, un estar, una no reacción, un no movimiento en el movimiento y al mismo tiempo un movimiento dentro de este.

Para el reto de este mes os pido que prestéis atención a las causas del movimiento hasta que os mováis por inercia, sin pensar, es como cuando disfrutáis del baile y no pensáis ni en bailar ni en como bailar. Es como cuando el peregrino cansado de caminar, desconecta de su mente, y se produce su real conexión consigo mismo y solo es inercia, solo es. Como el maratoniano corredor de fondo que deja de correr para estar y solo es. O el que se sienta a meditar, que apacigua su mente hasta vaciarla y está presente en sí mismo. Esto es fluir y para esto hay que evitar la identificación con las causas que nos impiden fluir.

Te propongo conocer las causas que te impiden fluir, salir a pasear, a correr, a bailar, a meditar, hasta encontrarte a ti en tu fluir. Y luego Fluir. Si, este es el reto que te dejo para que lo comiences este mes.

Un fuerte abrazo

Miguel Ángel Miguel Andrés
Si quieres sugerirnos algún nuevo reto, puedes proponernoslo en :
contacto@almayluz.es
indicando en el asunto:
Te Reto

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: