Kefir… El Yogur Milagroso

prp1

El Kéfir es un hongo. Este hongo se nutre de leche y la hace fermentar, como resultado, se obtiene una especie de yogur. Se cree que es originario del Cáucaso y le atribuyen efectos beneficiosos sobre la prolongación de la vida.

Según parece es una ayuda para muchos tipos de enfermedades como son catarros, gastritis, inflamaciones crónicas de los intestinos, hígado, vesícula y vejiga.

Potencia que la microflora intestinal y hace que se mantenga equilibrada y en orden. Tiene propiedades antibióticas y antifúngicas. Hace que el sistema inmune sea más fuerte y esté preparado para luchar en caso de que se produzca una infección. Ejerce una acción protectora contra microorganismos patógenos que entran en nuestro organismo. Neutraliza las toxinas que provienen del exterior y las que produce nuestro cuerpo. Nos ayuda a hacer una mejor y más rápida digestión de los macronutrientes, permitiendo que sean mejor asimilados por el estómago. Sintetiza mejor las vitaminas presentes en los alimentos.

Se ha llegado a utilizar como sustituto de la leche materna. Hoy en día se le atribuyen muchas propiedades. Tales, como para combatir el asma, el estreñimiento, las infecciones, enfermedades renales, úlceras gástricas o incluso enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

prp
El Kéfir se debe conservar en leche fresca y lo debemos conservar en un sitio fresco pero a temperatura ambiente, en recipiente cerrado y sin llenar hasta el borde, con un mínimo reposo de 24 horas y no debe estar más de 48 horas en la misma leche.

Cuando retiremos el hongo se bate la leche y se le añade azúcar o miel, aunque también se puede tomar solo, conservándolo en el frigorífico. Una vez por semana lavaremos el hongo con agua tibia.

Deberás probar el Kéfir, porque además de ser beneficioso, está muy rico, será cuestión de que lo probéis. A los niños menores de 1 año no es recomendable, lo mismo que el conocido yogur, consultar con una persona especializada en alimentación natural, ella te recomendará la mejor edad para consumirlo.

Personalmente puedo decir que es un yogur natural bebido ideal y muy rico, fácil de hacer y de manipular. Puedes hacerte con él en un herbolario de confianza. Pruébalo, te encantará y te beneficiará saludablemente.

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: