La Importancia de Sacar el Mejor Provecho de Cada Día

rossana1

Hoy es el primer día del resto de su vida para crear todo aquello que le aporte felicidad y, al mismo tiempo, el último de la anterior que no estaba cumpliendo las expectativas que deseaba vivenciar. De aquí vamos a extraer el patrón de consciencia preciso para aprovechar al máximo las oportunidades que nos da la vida, porque lo que se puede afirmar con rotundidad es que no tendremos nunca más un día como el de hoy. Así que, ¿Cómo queremos vivirlo? Digo que como queremos vivirlo porque podemos elegir y, no sólo eso, sino que hay que decir con claridad meridiana que el mañana depende directamente de lo que hagamos hoy.

Fórmula para la felicidad

Vamos a tomar interés por el prójimo. Intente ayudar, si está en su mano, a algunos de los que están a su alrededor y lo precisen.

Vea a cada persona como a un ser valioso, un hermano espiritual por descubrir. Un espejo de nuestra propia imagen en muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida.

Utilice sabiamente su tiempo, hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su tiempo. El estudio, el trabajo, el descanso y también cualquier actividad lúdica que expanda nuestro ser.

Sea educado, amable y comprensivo con todo el mundo. Si alguien está en desacuerdo con nuestro pensamiento o proceder, no debemos enfadarnos y mucho menos encolerizarnos. Los enfados son una pérdida de tiempo y de energía. Además no acostumbran a solucionar nada.

Busque lo bueno de la gente, su parte entrañable y positiva. Hasta de los enemigos sacamos lecciones positivas y por tanto hemos de darnos cuenta que son necesarios para nuestro aprendizaje. En muchas ocasiones somos nosotros el enemigo.

Siéntase orgulloso de lo que aprendió en el pasado pues nos preparó para vivir de la mejor manera el presente. Hasta lo que calificamos de errores han servido para mejorarnos al tomar consciencia de esa circunstancia.

Perciba el amor que ofrecen las pequeñas grandes cosas, desde una sonrisa amiga hasta un silencio de complicidad. Sienta la magia que nos rodea por doquier y que en infinidad de ocasiones nos pasa desapercibida por falta de un enfoque adecuado.

Tenga una mente abierta para seguir aprendiendo y experimentando nuevas cosas. Es nuestro seguro de vida para seguir evolucionando intelectual y espiritualmente y todavía tenemos un larguísimo camino por delante.

Sienta que es parte de una poderosa energía que está en todas las cosas, ya no tiene que buscar porque está en ella y forma parte de la misma. Absolutamente todo forma parte de esa Magna Presencia que Yo Soy.

Haga que su conducta sea dirigida por los pensamientos más sabios y adecuados a la ocasión que ocupe. No tenga miedo, no puede equivocarse si piensa con amor.

Cuide su salud todo lo que pueda. Los mejores frutos se sostienen en un tronco poderoso y en unas ramas fuertes.

Si tiene familia ámela con todo su corazón. Pero que eso no le impida hacer lo mismo con todos los demás. ¿Acaso no formamos parte de la misma energía?

Antes de tomar decisiones hemos de visualizar las consecuencias de nuestros actos y obrar con responsabilidad, sustituyendo el miedo por valor y prudencia como consejeros de nuestra estrategia.

Pensamientos positivos

Creo en mí mismo.
Tengo habilidades y recursos que están creciendo cada día.
Soy una persona realista y práctica a la par que optimista.
Comprendo que los cambios son momentos para la superación y así los enfoco.
Estoy dispuesto a mejorar cuanto sea necesario para ser quien quiero ser.
Quien piensa y hace tiene mucho ganado, no así, quien piensa y no obra.
Cada día tengo más paciencia y comprensión para mí mismo y para los demás.
Me acepto y me quiero por lo que soy.

Autoconciencia

La autoconciencia es una facultad que debemos desarrollar hasta que su funcionamiento esté automatizado de forma natural. Si ahora mismo nos sentimos identificados con los pensamientos positivos que acabamos de enunciar es porque en este momento está plenamente activa. Pero no siempre es así, ¿verdad?, bien, no se preocupe. La práctica es la que hace al maestro. La constancia es la que determina quienes serán los que logren sus objetivos Sea paciente y recuerde que la lentitud o rapidez con la que aprenda no es importante pues esto no es una carrera. Lo que si será importante es no olvidar, ni dejar de practicar, las reglas que le pueden hacer una persona realmente feliz. Esas reglas las puede aplicar ahora mismo.

¿A que estamos esperando?

Rossana Lara
Escritora- Canalizadora- Cabalista
Maestra de Crecimiento Espiritual

rossana

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: