La Papisa

La Papisa

La Sacerdotisa o Papisa representa la figura de una mujer madura y sabia por su experiencia en la vida y a través de los tiempos. Y eso está plasmado en el libro que sostiene entre sus manos, ese libro representa su Alma o al menos yo le doy ese sentido. Es el libro de la verdad oculta, y de los sabios secretos que esta diosa madre, Isis, mantiene guardado en su interior, y que solo revelará en su momento correcto, y desde luego, a quién esté preparado para saber de ellos.

La Papisa simboliza a una persona prudente y reflexiva, reservada y con sentimientos profundos, sentimientos del alma, ni que decir tiene que la Suma Sacerdotisa es una mujer pacífica y llena de recursos como para no entrar en conflictos.

Representa a la Diosa de las ciencias ocultas, como la videncia, la clarividencia, la magia, la sanación, etc. Por ello representa a Isis y como a tal, a la Luna por su misticismo y su sensibilidad.

Representa al elemento agua, a la estación de la primavera, al número dos y a la dualidad.

Simboliza a las situaciones llenas de posibilidades pero con un grado de secretismo, no se dice todo lo que se sabe o la prudencia es tal, que esconde algo de relevancia que en su momento será revelado.
En el Amor la Sacerdotisa o Papisa es una mujer profunda, sincera y maternal. No expresa sus pasiones aunque desde luego, esto no quiere decir que no las sienta, ni que su amor no sea leal e intenso, fruto de una gran experiencia.

Económicamente es una carta que simboliza la prudencia ante los gastos o entradas de dinero en una determinada situación, pero por ello no menos generosa en sus recursos.

Y en el campo de la salud, la Papisa representa a las medicinas alternativas, tratamientos naturales, todo lo que tenga que ver con la medicina no convencional y la psicología.

Esta sería la interpretación básica para la Papisa, la prudencia y la experiencia son las dos palabras que denominan a este arcano.

Como ya expliqué en el primer arcano, el Mago, no suelo darle una interpretación negativa a los arcanos, ya que hay cartas que son especialmente negativas, así que la interpretación de la misma tendrá mucho que ver con las cartas que la acompañen.

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: