Las Propiedades de la Patata

Las patatas nos proporcionan una fuente de energía justo lo que necesita el organismo, incluso llevando una dieta baja en calorias.

También son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Las patatas son tubérculos subterráneos, lo que significa que almacenan todas las vitaminas y minerales necesarios.

La cantidad exacta de patatas que hay que comer para un efecto terapéutico se encuentra alrededor de 2 patatas al día, y con ello, reduciría en gran medida la presión arterial. Por ser una excelente combatiente para la presión alta.

Las vitaminas del grupo B ayuda  a proteger las arterias. La vitamina B6, que se encuentra en estos tubérculos reduce los niveles de una molécula llamada homocisteína que reduce la inflamación de las arterias. De esta manera se reduce el riesgo de ataque cardiaco y accidente cardiovascular.

Los altos niveles de fibra dietética proporcionando una digestión saludable y evacuaciones intestinales regulares, mientras da protección del cáncer de colon.

Las patatas son ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, para poder tener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado.

Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 80
  • Grasa – 0,2 g
  • Proteínas – 2,5 g
  • Hidratos de carbono – 18 g

La patata no puede faltar en nuestra cocina, este tubérculo es una fuente de energía para nuestro organismo además de ser un alimento exquisito de cualquier manera cocinado. Gracias a la Madre Tierra.

Autor. Marta Aguilar Rosiña

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