Limón y Miel

mielEl limón con miel es un remedio casero y natural que nos ofrece nuestra Madre Tierra para enriquecer nuestro sistema inmunológico y por lo tanto tratar los resfriados y enfermedades respiratorias, ya que la vitamina C que nos proporciona el zumo del limón contiene efectos inmunoestimulantes y antiinfecciosos, así que esta fruta proporciona a nuestro cuerpo un bálsamo sanador y reconstituyente.

La miel es una fuente de energía saludable. Contiene fructosa y glucosa y es fácilmente digerida por nuestro organismo, además de aportarnos fósforo y potasio asimilado muy bien y rápidamente por nuestro organismo.

Tiene propiedades antibacterianas beneficiosas para el tratamiento o prevención de enfermedades como el resfriado, la gripe, la sinusitis, el asma, las anginas u otras enfermedades respiratorias. La miel es sumamente beneficiosa para limpiar y aliviar la congestión y mucosidad que se instala en la garganta, creando irritación. De esta forma, a través de la mezcla de miel y limón podremos aliviar las molestias y no solo eso, si no prevenirlas. Y limpiando todo el conducto respiratorio, arrancando de él las bacterias que se instalan por estas enfermedades.

La miel también nos ayuda a relajarnos, por lo tanto es beneficiosa para momentos de estrés, insomnio o nerviosismo. Tomando un vaso de limón con miel caliente antes de ir a la cama, nos tranquilizará y ayudará a relajarnos.

Estos son algunos de los beneficios de la miel y el limón tomado en casa en forma de jarabe artesano. Dos cucharadas de miel y medio limón exprimido, templadito y si se quiere diluido con una pizca de agua, es sin duda un buen bálsamo sanador y no solo sanador si no preventivo de cualquier enfermedad nombradas anteriormente. Probarlo y veréis!!

Autor. Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: