¿Por qué tengo miedo a comunicarme?

consulta

Consulta:

Me han ofrecido un trabajo como comercial telefónico y mira que necesito el dinero, pero de siempre he tenido pánico a comunicarme, a hablar en público ¿A qué se debe esto? ¿Por qué tengo pánico a comunicarme?

Respuesta:

Querida amiga, no puedo generalizar una respuesta para decir que todas las personas tienen este problema por algo genérico, pero si puedo ofrecerte a ti una respuesta en base a lo que se de ti.

En tu personalidad se juntan tres factores, un rechazo latente en ti a ser juzgada. Una búsqueda constante de la perfección con una exigencia propia desmesurada y una prudencia excesiva a la hora de comunicar porque no quieres hacer daño a nadie con tus palabras.

El nuevo trabajo hace que te expongas a tus juicios de valor y a lo que piensen los demás de como trabajas, y tu rechazas sentirte juzgada. Tus juicios de valor hacen que te incapacites o te exijas ser perfecta en tu trabajo, máxime porque no te gusta cometer fallos, (no quieres ser juzgada, ni imperfecta). Y por último una excesiva prudencia para evitar que por lo que tú hagas otro sufra, esto te hace pensar todo antes de hacer o hablar y la vida es un experimentar y comprender, mientras que tú a ratos quieres saber que sucederá sin haberlo vivido. Esto te impide ser espontánea y correr riesgos, te resta naturalidad, la cual la consigues en ausencia de juicio. Todo ello repercute que antes de realizar este cambio en tu vida, te plantees mucho las cosas y si sientes inseguridad, rechaces la oferta de empleo.

Gracias por tu consulta y un fuerte abrazo.

Miguel Angel Miguel Andrés
Si tienes una consulta te puedes dirigir a:
consultayguia@almayluz.es
Alma y Luz Revista

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: