Propiedades de la Alcachofa

alcachofas prop1

Este mes de diciembre hablaremos de la alcachofa, esta gran verdura, famosa por caracterizarse como un alimento diurético y un gran aliado en dietas de adelgazamiento. Además de poseer estos atributos, veremos que más propiedades tiene y en que podemos beneficiarnos si la consumimos y la mantenemos en nuestra alimentación de invierno.

El magnesio y el potasio están presentes en la hoja de esta verdura, la alcachofa. Al igual que los esteroles que tienen cierta unión con la cinarina, (sustancia que se le atribuyen al vegetal como un alimento medicinal), son depuradores del hígado y provocan una mayor excreción de orina, por lo que también depura las vías urinarias. Esta cinarina, es la que le aporta el sabor amargo a este vegetal. Gracias a su aporte de potasio, las alcachofas son altamente recomendables para bajar el ácido úrico o tratar afecciones como la gota, la artritis y patologías reumáticas.

La alcachofa también ayuda a regenerar las células hepáticas y ayuda a combatir las sustancias tóxicas, a la vez que se capacita como reductora del colesterol y equilibradora de la presión arterial.
También rebaja los niveles de azúcar en la sangre y, por ello, ayuda a prevenir y tratar los casos de diabetes. Reduce notoriamente la aparición de dermatitis, eccemas, alergias y otras afecciones en la piel.

La mejor forma de comer la alcachofa sería no cocinada, o sea cruda, para beneficiarnos de ella de manera perfecta, pero no a todo el mundo le gusta la alcachofa cruda, así que tanto asada, como guisada, cocida, frita o en tortilla, esta verdura es exquisita. No olvidando guardar el caldo de la misma si la consumimos hervida, ya que es excelente para guardar la linea.

En el apartado de recetas, este mes compartiré con vosotros, mis lectores, una receta de nuestra querida alcachofa. Gracias a la madre tierra que nos regala sus tesoros.

Marta Aguilar Rosiña

alcachofas prop

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: