Propiedades de La Berenjena

berenjena1

La berenjena tiene diversas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, además de curativas. Antibacterianas y antivirales son algunas de ellas, se sabe que es diurética, antioxidante, y que nos aporta un sin fin de minerales a nuestro cuerpo. Los fitonutrientes que la berenjena posee nos ayudan a eliminar los radicales libres, así que las células de nuestro cuerpo estarán sanas y nos evitarán enfermedades.

La berenjena es una verdura excelente para consumirla de diferentes formas en nuestras cocinas. En la sección de Alimentación Sana compartiré con vosotros una receta simple y deliciosa que podéis haceros en casa para días especiales y días no tan relevantes, puesto que comer sano y rico debería ser una costumbre.

Es importante que la berenjena se consuma cocinada, ya que es altamente tóxica. Si se ingiere cruda, nos puede causar cefaleas y malas digestiones, además de dolores abdominales. Una vez cocinada se elimina la toxicidad que en ella hay, proporcionándonos todos los beneficios anteriormente nombrados y algunos más.

Como bien he dicho antes, la berenjena es rica en minerales, tales como el potasio, el cobre, el magnesio. Es rica también en ácido fólico, por lo que beneficia a la mujer embarazada y al feto durante la gestación.

Elimina toxinas de nuestro organismo y regula nuestro tránsito intestinal, siendo muy adecuada para combatir el extreñimiento y muy diurética, se utiliza para bajar peso con lo que se presenta en las dietas de adelgazamiento.

Para reducir la grasa abdominal hay un truco muy sencillo. Beber agua de berenjena.

¿Qué cómo se hace y elabora esta agua? Muy sencillo.
Pelas y troceas una berenjena y la dejas sumergida toda la noche en un recipiente o jarra con medio litro de agua. Este agua deberás bebértela en el trascurso del día, durante una semana. Al agua puedes añadirle unas gotas de limón si quieres enriquecer el sabor.
Podrás reducir tu peso hasta dos kilos en esa semana, desde luego tendrá mucho que ver el metabolismo de la persona. Pero si eres constante y lo acompañas de una correcta alimentación, verás sus resultados.

berenjena3

La berenjena también, nos protege contra diversos tipos de cáncer por poseer vitamina E, antocinaina y ácidos fenólicos.

Mejora la anemia y es recomendada para las personas diabéticas por su alto contenido en fibra, ya que hace bajar el azúcar en sangre, y reduce el colesterol por su absorbencia de las grasas de los alimentos que ingerimos.

Estas son las propiedades primordiales que la berenjena nos ofrece, así que es una verdura muy importante en nuestras cocinas y que merece la vida, que no la pena, hacerle sitio en nuestros platos. De nuevo la Madre Tierra nos regala su amor.

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: