Propiedades de la Manzana

alimenta1

Este mes hablaremos de la Manzana, ya que comienza el buen tiempo y aunque estas frutas se encuentran todo el año en nuestras fruterías, el buen tiempo y el sol nos acerca a las vitaminas naturales que estos pequeños tesoros nos regala.

Las manzanas son una de la frutas que más destacan por su valor nutricional, además de por sus propiedades y beneficios. Es una fruta que desde luego siempre ha sido muy utilizada como remedio casero y natural.

La manzana estimula tanto el hígado como los riñones, siendo capaz de limpiar el organismo de toxinas, nos ayuda en la depuración de nuestro cuerpo, nos ayuda a reducir el colesterol.

Esta fruta, dada su riqueza en fibra, resulta un remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudándonos en la digestión. Tiene un contenido bajo en calorías así que en una dieta baja en las mismas, la manzana es ideal.alimenta2

Nos ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en quercitina, e incluso son ideales para diabéticos, ya que ayudan a controlar la diabetes, reduciendo el azúcar en sangre.

La mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa.

Aporta una pequeña cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E, haciendo a esta fruta una fruta antioxidante. En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio.

Ni que decir tiene que este regalo de Gaia es, un regalo de vida.

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: