Propiedades del Salmón

salmon1

El salmón es un pescado azul, al igual que las sardinas, el jurel o el atún. Es rico en grasa omega-3, ayudándonos a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre.
El salmón es rico en proteínas, al igual que todo tipo de pescados.

También es rico en vitaminas, sobre todo las del grupo B, como son las B2, B3, B6 y B9 y B12. Éstas permiten el aprovecharnos de los nutrientes energéticos, es decir, de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, ayudándonos en la formación de los glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmunológico.

La carne de salmón posee otras vitaminas como son la vitamina A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, de la piel y de otros tejidos del cuerpo. Aumenta nuestra resistencia a infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de las hormonas sexuales y suprarrenales. La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.

salmon

Este pescado, es fuente de magnesio y yodo. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino y los músculos. El magnesio, también está presente en nuestros huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un efecto laxante. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides, así como es muy importante en el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

El salmón presenta un inconveniente como pescado azul, se transforma en nuestro organismo en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de gota. Además, cabe destacar el contenido de sodio, tanto del salmón ahumado como de las huevas, con respecto al fresco, debido al añadido de sal como conservante. Por ello, tanto el consumo de ahumado como las huevas se desaconseja en caso de hipertensión u otros trastornos asociados a la retención de líquidos.

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: