¿Qué es la Aromaterápia?

La aromaterapia es una forma de sanar terapéutica a través de las propiedades de las plantas aromáticas, llamadas, plantas medicinales.

Las flores, las cortezas, las hojas, etc, nos ayudan a reequilibrar y armonizar nuestro organismo. Cuerpo, mente y alma, para nuestra salud y beneficio.

La aromaterapia nos muestra a través del olfato y del tacto un mundo de relajación que nos provee de alegría y paz interior.

Está demostrado que las personas respondemos en grado sumo emocionalmente a través de estos sentidos. Un aroma puede hablarnos de situaciones vividas y traernos al recuerdo experiencias ya olvidadas. Al igual que su tacto o su contacto con nuestra piel, en forma de aguas, aceites o cremas con ayuda de su aroma. Y de esta manera poder sanar a través de nuestras emociones, algunas, incluso olvidadas.

Nos conecta con nuestra memoria emocional, permitiéndonos sentir toda clase de recuerdos asociados a esos aromas y fragancias. Recuerdos buenos y agradables o los no tan buenos. De esa manera al ser consciente de ello, podemos comprender recordando, la raíz de ese malestar. Al llegar a la raíz de las emociones que están en bloqueo, podemos evitar  la enfermedad, ya que la aromaterapia nos despierta nuestra propia energía sanadora.

En sucesivas publicaciones os mostraré las propiedades de las plantas aromáticas.

Autor. Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: