¿Qué es la Fitoterápia?

En este artículo os voy a hablar de la Fitoterápia,
una forma tan natural como ancestral de sanación.

En esta terapia la Madre Tierra juega un papel sumamente principal e importante, pues sus frutos como son las plantas llamadas medicinales se encargan de ayudarnos en nuestra salud y bienestar diario, y como no en nuestra sanación.

Desde luego es una forma de sanación más lenta y a la que se le debe una constancia, pero esta forma de cura en muchos casos es excepcional y nos evita en muchos otros, los efectos secundarios que algún fármaco pudiera tener sobre nosotros. Y ni que decir tiene que otros muchos de estos fármacos están fabricados con plantas medicinales.

Cada vez son más las personas que han retomado la fitoterápia como modo habitual de sanación. Sobre todo para combatir el insomnio, estrés, problemas cutáneos y digestivos, resfriados y problemas respiratorios, como tratamiento alternativo sobre los efectos secundarios de la quimioterapia y muchos más…

Hay plantas que se utilizan por vía oral, vía externay otras por vía respiratoria. Dependiendo de la planta y para lo que se utilice. Mediante infusiones, aceites esenciales y/o baños de vapor, por ejemplo.

Vía oral: Romero, para uso digestivo. (Infusiones)

Vía externa: Aloe Vera, quemaduras. (Pomada)

Vía respiratoria: Eucalipto, resfriados. (Vapor)

Lo cierto es que la Madre Tierra es increíblemente sabia y nos `proporciona lo necesario para vivir en total equilibrio con ella. Gracias a ella el arte de vivir sanos es una realidad. Lo demás, forma parte de uno mismo.

 

Autor. Marta Aguilar Rosiña

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: