¿Qué significados tienen sueños como esos?

suenos

Consulta:

Me pasa que últimamente estoy teniendo unos sueños digamos…desagradables. Muerte, mucha muerte es lo que sueño, y casi siempre de mi niña pequeña. Tenemos un accidente, me caigo yo encima de ella, mil maneras… Pero la pobre siempre termina mal. :(Solamente una vez (que yo recuerde, claro) me pasó con otra persona, que era un compañero del trabajo.

No hace mucho vi un video de Mónica Villamarín que comentaba la “teoría” del Doble de Garnier Malet. Concretamente, y si me lo permitís, el video se llama: El Doble (Garnier Malet): Cómo solucionar cualquier problema en una sola noche. Explica que ese Doble que está en otro plano existencial “investiga” nuestros posibles futuros y nos guía por el “buen camino”.

Claro está que yo, si junto estas dos cuestiones, los sueños más el Doble… Pues que quieres que te diga, ¡no me gusta para nada la idea!

La consulta final sería:

¿Qué significados tienen sueños como esos?

Muchas gracias, un saludo de Luigy.

RESPUESTA:
Estimado Luigy, diferencio los sueños como premonitorios, cuando el sueño nos muestra algo que va a suceder o sueños de trabajo psicológico, en los que procesamos las inquietudes que tenemos a un nivel subconsciente.

En este caso valoro que tu sueño es de trabajo psicológico y te muestra cosas que te están oprimiendo a un nivel subconsciente. Lo primero que haría para analizar éste sueño es recordar las sensaciones y emociones que viví en ese instante. La secuencia emocional completa en función del drama de las imágenes que vivenciaba mientras dormía y en base a esto, me preguntaría, ¿Qué siento en el sueño cuando muere mi hija? Una muerte es un hecho en el cual se produce una perdida material y una perdida emocional, además de crearse o aparecer un temor a la perdida.

Estudiaría la intensidad del dolor y las reacciones que surgieran en mí, y en meditación, a solas me estudiaría a mí ante estos tres puntos que te enumero a continuación.

1.- Contemplaría si de alguna manera está muriendo mi niño interior, si no vivo la vida desde ese niño y esto me causa dolor. Revisaría a un nivel más profundo mi relación con mi femenino interno, observaría si expreso realmente lo que siento o si lo oculto, o si cada vez que surge en mi algo natural, bello o inocente, muere y lo pierdo. Me cuestionaría, si mi voluntad expresa correctamente los sentimientos naturales o en base a otros deseos, los anula, para buscar sentir otras sensaciones.

2.- Contemplaría el temor a la perdida, a la pérdida de mis seres queridos y a la pérdida de mi amor por ellos. Sentiría la inseguridad que se genere en esa meditación. Observaría si mi matrimonio o situación de pareja pasa por momentos de dificultad en los que lo que yo quiero, prima por encima de los sentimientos que están y siento en mí por los que amo. Observaría la sinceridad de mis afectos por mis seres queridos y me diría que es lo que quiero realmente.

3.- Por último indagaría en mi relación con el dolor y si lo acepto o huyo de él.

Consultas a: consultayguia@almayluz.es
Miguel Ángel Miguel Andrés
Alma y Luz Revista

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: