Remedio para el Acné

remedio1

Este mes nuestro remedio de La Botica de Alma y Luz se centrará en el Acné. Estos granitos que suelen salir en la adolescencia pero que nadie está exento a padecer a cualquier edad. Pues es una patología que puede manifestarse como consecuencia de estrés y nervios.

Nuestros jóvenes lo rechazan pues no queda nada atractivo en nuestro rostro, pero os daré unos remedios naturales para que probéis hacerlo, y veréis como mejoráis considerablemente este problema cutáneo, e incluso podéis hacerlo desaparecer.

A continuación os facilitaré dos remedios para hacerlos cómodamente en casa. Pero recordar que es importante la ingesta de agua. A hidratación de nuestro cuerpo es muy importante, y se ve reflejado en la piel considerablemente, y os recomendaría descanso, unos minutos de relajación en el día, no abusar del alcohol, ni del tabaco, alimentación sana y poca bollería, dulces y chocolate.

Llega también el verano y bañarse en el agua del mar será un remedio cómodo y natural, los minerales del agua y la arena, junto con el sol, os ayudarán a secar estosremedio granos y hacerlos desaparecer, ayudado con lo que a continuación os comparto.

La Miel será el primer remedio natural que os aconsejo:

Aproximadamente calentaremos cinco cucharadas de miel y aplicaremos sin llegar a quemarnos en nuestro rostro o la parte de nuestra piel donde debemos tratar el Acné. Dejaremos actuar unos 15 minutos y enjuagaremos con agua abundante templada. Podríamos aplicar a continuación una infusión de tomillo y dejar secar, pero esto último es opcional, aunque desde luego al ser esta planta, el tomillo, astringente, puede ayudarnos muy mucho en el tratamiento.
El segundo remedio natural será la Lavanda:

Mezclaremos dos cucharadas de avena, ocho gotas de esencia de lavanda y una cucharada sopera de aceite de oliva. Aplicaremos sobre la parte a tratar de la misma forma que la anterior, dejaremos actuar unos minutos y retiraremos con abundante agua.

Estos remedios y los consejos que antes os di, puede ayudaros en gran medida a combatir el Acné. Ánimo y probarlo, jóvenes, lo agradeceréis.remedio3

Marta Aguilar Rosiña
Ama de Casa y Mamá

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: