Salmón con Salsa de Nueces

receta

Una de las formas más simples para comer un buen trozo de salmón, es a la plancha. Sí, así de simple, sin más disfraces que a la plancha. Pero de esta manera, tan sencilla, no habría mucho que mostraros en la sección de receta de Alma y Luz en este mes, ¿cierto? Así que os voy a dejar aquí escrito como elaborar una salsa que pueda acompañar a ese trozo de salmón que hemos decidido hacer a la plancha, al punto que cada uno le guste. A mí, me gusta comérmelo en su punto justo, más bien tirando a poco hecho, pues una de mis pasiones es el sushi de salmón.

Ingredientes para la salsa que acompaña al salmón o a cualquier pescado. La llamaremos

“Crema de nueces”.

Para 2 personas:

1 cebolla (mitad rallada, mitad a juliana)
4 o 5 champiñones (a julianas)
400 ml. de nata líquida
6 u 8 nueces picadas
Sal y pimienta

Los pasos a seguir son muy simples. Nos disponemos a pochar la cebolla en juliana. Cuando esté lista y doradita, le añadimos los champiñones y la restante cebolla rallada. Salpimentamos y cuando el champiñón esté hecho sin estar muy frito, le añadimos las nueces ralladas, rehogándolo un poco a fuego medio, hasta añadirle la nata. Cuando comience a hervir bajaremos el fuego y probaremos de sal, dejaremos que vaya reduciendo y espesando hasta que esté lista.

Emplatamos el salmón recién hecho con esta salsa o bien por encima o acompañando y ya estará listo este sencillo plato para disfrutar de él junto un buen vino blanco.

Espero que os guste esta sencilla receta. ¡¡Buen provecho!!

Marta Aguilar Rosiña

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: