SOLOMILLO DE TERNASCO CON MELOCOTÓN Y VINO

aragon

Vamos a dedicar la sección de gastronomía y/o de recetas, a la comida mediterránea. Gastronomía de nuestro país que tan rica es en diversidad, como rica y buenísima es para nuestro paladar.

Carnes, pescados, verduras, postres. Nuestra comida es exquisita y deseada por miles de personas que anualmente vienen a la península a disfrutar de sus riquezas, entre ellas, nuestra comida.

Es por ello que a partir de este número, vamos a dedicarnos a rescatar esas recetas riquísimas, típicas de cada comunidad autónoma, provincia o ciudad de española.

Este mes la receta será de nuestras tierras aragonesas, espero que os guste la receta que a continuación comparto con vosotros.

SOLOMILLO DE TERNASCO

CON

MELOCOTÓN Y VINO

 

 

aragon2

INGREDIENTES

PARA 4 PERSONAS

4 solomillitos de ternasco
1 cebolla
2dl de vino tinto
1 melocotón de Calanda
2dl de caldo de carne
1/2 dl de aceite de oliva virgen
sal y pimienta
brandy

 

PREPARACIÓN

Sazonaremos con sal los solomillos. Los freiremos en una sartén con aceite de oliva muy caliente, (teniendo la opción de hacerlos a la plancha), debiendo quedar crujientes por fuera y crudos o semicrudos por dentro.

Flambearemos con el brandy y lo retiraremos en un plato aparte. Retiraremos la grasa de la sartén donde hemos hecho los solomillos y añadiremos el vino tinto y el melocotón en tiras.

Dejaremos reducir añadiendo un poco de caldo de carne y mantendremos en el fuego hasta que tome cuerpo.

Una vez listo serviremos en el plato rociando la añadidura con un toque de originalidad por el solomillo.

¡Que aproveche!

aragon3

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: