Hipótesis (Modus Ponendo Tollens)

Buenas tardes.
 
La pregunta que me planteo es sencilla, ¿se están dando los pasos necesarios para privatizar la seguridad social y constituir una sanidad privada y fundamentada en la farmacología no natural?
 
1.- Los semilleros son controlados.
2.- Las pseudociencias no son legitimizadas con estudios que las avalen.
3.- Los profesionales de los herbolarios pueden no disponer de una titulación que les avale para gestionar su negocio.
 
Es curioso, determinados titulares defienden la idea de retirar la opción de poderse tratar con acupuntura de forma pública si ésta careciese de rigor científico. ¿Es éste un primer paso para desacreditar todas las técnicas alternativas? ¿Si retiran la que tienen más rigor “histórico”, las demás no tendrán base alguna sobre la que defenderse o postularse como ciertas? ¿Adiós a la sanidad alternativa?
 
¿Es necesario erradicar los herbolarios, cuando sus profesionales, sus trabajadores, no tengan una titulación con la que acreditar sus conocimientos, y de ese modo poder realizar su actividad?¿Esto, dará pie a retirar la farmacología natural, plantas, etc, del dispensario público? ¿Qué titulación ha de tener el dueño de un herbolario?
 
Hipótesis: En el supuesto de que en menos de 10 años, la seguridad social quebrase y fuera privatizada, por ejemplo, para garantizar las pensiones. ¿Que nos tocaría vivir a continuación?
 
Corolario: Si se ha de creer en lo anterior, sin una medicina alternativa, estando prohibido el uso de plantas medicinales, aceites, etc, y con una seguridad social privatizada, quizás sólo quedaría la opción de pago por prestación sanitaria y pago por fármacos, para poder paliar nuestros problemas de salud.
 
Espero que a nadie se le ocurra meter a un niño con fiebre en la bañera para contrarrestar la fiebre, o darle una manzana si está padeciendo gastroenteritis, no sea que el remedio de la abuela sea catalogado como pseudo-científico.
 
Señores, ¿que es natural?¿qué es alternativo?¿qué es ciencia?
 
Y mi última pregunta, toda esta situación mediática que va a revolver a la sociedad española, ¿qué objetivo disuasorio tiene?, ¿qué hay detrás de lo tangible?, ¿hacia donde debemos mirar?
 
Desde luego no me pidáis que os diga dónde crece el té de roca, tan bueno de mi pueblo. No sea que tenga que lamentar, haber aprendido de mi madre a tomarlo cuando me duele la barriga, porque puedo sentar cátedra.
 
¿Seremos capaces de alternar las dos ciencias, fusionarlas o trabajar con ambas por un bien común?
 
Nosotros, sí apoyamos lo natural.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: